miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA BARBARIE ISRAELÍ EN GAZA

El ejército sionista reconoció este lunes que al menos una tercera parte de los más de cien fallecidos en los ataques contra la Franja de Gaza eran civiles inocentes, informó el diario israelí Haaretz.
El ejército de Israel declaró también que desde que comenzó la operación "Pilar Defensivo", el pasado 14 de noviembre, ha bombardeado 1 350 objetivos en la Franja de Gaza.
En el sexto día consecutivo de la ofensiva, la Fuerza Aérea israelí bombardeó la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de Gaza, y un campo de refugiados de Al Nuseirat, situado en el centro de la región.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino cifra en 101 las víctimas mortales, entre ellas 24 niños y diez mujeres, mientras que los heridos son ya cerca de 850, de ellos 260 niños y 140 mujeres.
Aunque la escalada de violencia sigue en aumento, la solidaridad con la causa palestina se hace eco del llamado desde diversas partes del mundo a detener la agresión israelí.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Israel de Estado terrorista y criticó a los países occidentales por observar impasibles la muerte de niños y mujeres.
Según HispanTV, durante la conferencia del Consejo Islámico Euroasiático, que sesiona en Estambul, Erdogan se dirigió a quienes vinculan el Islam con el terrorismo, pues a su juicio, ellos "han cerrado sus ojos y no ven la masacre de musulmanes en Gaza, donde la mayoría de las víctimas son mujeres y niños".
En Paquistán cientos de personas salieron a las calles a reclamar el fin de la agresión, mientras en la India, los manifestantes quemaron muñecos de trapo en representación de los gobiernos de Washington y Tel Aviv.
El apoyo llegó también desde Ottawa, Canadá, donde una coalición por la justicia y la paz en Palestina consideró aborrecible la postura incondicional del primer ministro Stephen Harper a favor de la ofensiva militar.
En Montevideo, Uruguay, un grupo de personas se manifestó frente a la embajada de Israel en protesta por los continuos ataques, que de acuerdo con fuentes castrenses ascienden a 1 350 en apenas cinco días, en su mayoría contra instalaciones civiles.

Otra expresión de solidaridad provino del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien en Turquía respaldó el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado, libre e independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario