martes, 24 de enero de 2012

IRÁN RESPONDERÁ A EUROPA

Ante la decisión de la Comisión Europea de suspender todas las importaciones de petróleo iraní a partir del 1 de julio, la República Islámica de Irán baraja cortar las exportaciones de crudo a Europa desde ya mismo, lo que provocaría una brutal escalada de precios.
Ante las presiones de EE UU, la UE tensa la cuerda de sus relaciones con Irán perjudicando gravemente a España, Italia y Grecia, países que importan gran cantidad de hidrocarburos persas. En concreto España recibe de Irán un importantísimo 20% del total de sus importaciones de petróleo y aunque el nuevo Gobierno que preside Rajoy, por boca del ministro de Economía De Guindos, ha manifestado que se barajan nuevas alternativas, ni Rusia, junto con China uno de los primos de Zumosol de Irán, ni Venezuela, cuyas relaciones con el nuevo Gobierno del PP (recuerden que Aznar apoyó a los que secuestraron y casi asesinan a Chávez) van a estar bajo mínimos, van a facilitar contratos a precios como los que estaban firmados con Irán, mucho menos ante la espectacular subida en la cotización del petróleo que se va a producir en los próximos días.
Llevamos meses anunciando lo que iba a suceder y denunciando el doble rasero con el que se mide a Irán, en contraste con otros países como Israel que, aunque cuenta verdaderamente con varios cientos de ojivas nucleares y sus vectores de lanzamiento, tanto tácticos como estratégicos, disfruta de acuerdos preferenciales con la UE.
En este tablero de ajedrez hace tiempo que se viene jugando una peligrosa partida, Irán, previendo sanciones occidentales, ha aumentado sus exportaciones a China, que ya eran muy importantes, en más de un 30% en los últimos meses, también ha puesto a punto sus FF AA, con recientes maniobras, ante una posible agresión militar, y sus misiles antiaéreos de origen ruso S-300 y anti-buque sobre plataformas móviles, que pueden bloquear, llegado el caso, el Estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte del tráfico petrolero mundial. EE UU, por su parte, ya tiene en la zona tres de sus portaaviones con sus grupos de escolta. Conviene recordar que en muy raras ocasiones USA concentra tres portaaviones si no va a desencadenar un ataque, además hay que contar las decenas de miles de soldados de que dispone en sus bases de la Península Arábiga y Afganistán.
Ante una agresión imperialista a la República Islámica es una incógnita cual sería la reacción de Rusia y China, que fueron muy tibias con el ataque de la OTAN a Libia. Pero los precedentes de movimientos de escuadrones de cazabombarderos Sukhoi, armados con los temibles misiles antibuque SS- N-22 Sunburn (pueden hundir portaaviones) y de varios submarinos de ataque, ante las amenazas sionistas de asestar un golpe nuclear preventivo a Irán, parecen decir a las claras que esta vez no se quedarían con los brazos cruzados.
Sea como fuere, hay un diabólico cóctel de intereses que puede poner al mundo al borde del abismo.
Desde luego no esperamos que el presidente Rajoy ponga de su bolsillo la diferencia que tendremos que pagar en las gasolineras gracias a su política de subordinación al mas rancio imperialismo, soslayando las graves necesidades que en estos momentos tiene España. Es más, con total descaro, nos pedirá aún mas sacrificios. Pero eso, aunque doloroso, puede que no sea lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario