martes, 31 de enero de 2012

ELECCIONES ANTICIPADAS

Ante la alianza contra natura del PSOE y del PP para impedir al Gobierno de Asturias sacar adelante los presupuestos, Francisco Álvarez-Cascos, en una decisión lógica, no ha tenido mas remedio que disolver el Parlamento regional y convocar elecciones anticipadas.
El presidente asturiano ha calificado la actuación de socialistas y populares de complot, algo evidente, pues todos hemos visto como intercambiaban cargos y ayuntamientos como si fueran cromos. Ocurrió con la presidencia de la Junta del Principado, con la alcaldía de Oviedo, impidiendo que prosperase la moción de censura en Siero y también pretendieron hacerlo, aunque no les salió, en Gijón. Foro Asturias no podía tener la desfachatez de intentan gobernar con los presupuestos del PSOE e IU, no ganaron las elecciones para eso y se ha hecho lo único que la decencia política admite. Tampoco los integrantes del Tripartito se atrevieron a escenificar ante los ciudadanos una moción de censura donde tendrían, obligatoriamente, que mostrar, aún mas, su vergonzosa alianza.
La irrupción de Foro Asturias en el panorama político de nuestra región supuso poner en riesgo el status quo que se mantuvo durante decenios, donde PSOE y su muletilla, IU gobernaban sin poner en peligro el feudo de Gabino de Lorenzo y los chiringitos y subvenciones que unos y otros se repartían, incluyendo a los empresarios y sindicatos. En la pasada campaña electoral, que culminó con el triunfo de Foro el 22 de mayo, todos pudimos ver que el PP y el PSOE no se dirigían ataques entre ellos, sino que los concentraban contra el nuevo partido de Cascos. Al akelarre también se unió, faltaría mas, la IU de Noemí Martín y Jesús Iglesias, que han logrado prostituir a la histórica izquierda asturiana.
Otra vez, sino al tiempo, los irresponsables que han llevado a nuestra tierra a esta situación se unirán para hacer una campaña donde los enemigos a batir son Francisco Álvarez-Cascos y Foro Asturias. Pero no son los dirigentes del Tripartito los únicos culpables de la situación a que hemos llegado, también los agentes sociales y algunos diarios regionales que han hecho todo lo posible para hacer Asturias ingobernable, también los votantes decentes del PSOE, PP e IU que no han hecho nada para impedir el contubernio que nos ha llevado a otras elecciones, las terceras en nueve meses, mientras tenemos 90.000 parados y la situación del Principado es crítica.
Javier Fernández, el derrotado candidato socialista y secretario general de la FSA, ha dicho que no podían apoyar unos presupuestos con los que no estaban de acuerdo, pero, a pesar de que estamos seguros de que la pseudoizquierda no hubiera elaborado otros mas progresistas, que salvaguardaran los servicios sociales básicos e hicieran un esfuerzo por la inversión, como los de Foro Asturias, votar a favor de la enmienda a la totalidad que presentó el PP es bochornoso, porque cabía la abstención o presentar y votar su propia enmienda a la totalidad. Pero también fue indecente no presentar candidato a la alcaldía de Oviedo por miedo a que saliera elegido y los socialistas lo han hecho en dos ocasiones en muy poco tiempo.
Los asturianos, la gente cabal, deben reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido y a donde son capaces, para defender su modus vivendi, de llevarnos los que piensan que nuestra tierra es su cortijo.
El 22 de mayo del año pasado muchos miles de ciudadanos, de todas las ideologías políticas, hartos de que les tomaran el pelo, dieron su voto a Foro Asturias, que se alzó con el triunfo a pesar de todas las dificultades y zancadillas, esos asturianos y otros muchos que se pueden añadir tendrán que pegar un puñetazo encima de la mesa el día 25 de marzo o claudicar ante los que están empeñados en llevar a Asturias al desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario