jueves, 26 de enero de 2012

EL PACTO PP-PSOE TUMBA LOS PRESUPUESTOS

El acuerdo, ya mas que tácito, de la FSA y el PP regional ha tumbado en el Parlamento asturiano los Presupuestos por los que esa misma oposición llevaba clamando desde hacía tiempo. Se ha dicho, con razón, que fueren los que fueren, se contemplaran unos ingresos y unos gastos u otros totalmente distintos, el resultado habría sido el mismo, porque, en efecto, la intención de socialistas y populares no era otra que impedir a Foro Asturias gobernar, intentando mantener el poder neomafioso de tantos años que ha llevado a nuestra tierra hasta el límite.
Que existe un acuerdo entre los que, de cara a la galería, ejercen de enemigos políticos no es una opinión subjetiva, porque el contubernio que sirvió para la elección del presidente de la Junta, para apoyar a Gabino de Lorenzo y su sucesor en el ayuntamiento de Oviedo, para evitar un cambio en el consistorio de Siero, etc, lo han visto todos los asturianos. En ese pacto de la vergüenza también estaba incluido el ayuntamiento de Gijón, una apetitosa pieza de caza mayor para estos escopeteros ávidos de seguir teniendo a Asturias como su coto privado, con sus chiringuitos y sus cargos para familiares, amigos y afines. En la villa de Jovellanos la operación fracasó porque Pilar Fernández Pardo, la líder del PP local, y los suyos supieron leer el veredicto de las urnas y pusieron los intereses de la ciudad por encima de los personales. Pero en la votación sobre los Presupuestos se han visto mas diáfanos que nunca los amoríos de la Banda del Azufre, con Gabino de Lorenzo alentando la fechoría desde su cómodo sillón de la Delegación del Gobierno y Javier Fernández frotándose las manos mientras espera ver caer la fruta madura, ejerciendo ambos de brujos mayores del akelarre. A lo que estamos asistiendo los asturianos hasta tal punto es vomitivo que incluso IU, que ha sido aliada incondicional de los socialistas en los últimos años, se ha abstenido, mientras los socialistas votaban a favor de la enmienda a la totalidad que había presentado el PP. Que los comunistas, con perdón para los verdaderos, hubieran votado junto con el PP habría sido demasiado fuerte.
A día de hoy todos los asturianos saben ya quien es cada cual en este gallinero. Se han caído las caretas y ya toca ejercer a cara de perro, sin contemplaciones. No sabemos cual va a ser la decisión que va a tomar el presidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos, cualquiera de ellas es mala, pero el Tripartito no le ha dejado otro camino. La prórroga de los presupuestos del PSOE-IU, elaborados con otras prioridades y en otro contexto económico o la disolución del Parlamento y convocatoria de nuevas elecciones es la disyuntiva en la que los irresponsables han puesto a Asturias, una región a la que han llevado al límite, con una situación económico-social catastrófica.
Pero, ojo, los partidos políticos no son los únicos protagonistas de esta historia, hay una marcada alineación mediática, están los agentes sociales (empresarios y sindicatos) y está la opinión pública, la de los asturianos. Todos deben pensar muy bien qué van a hacer en el futuro próximo. Algunos, como los empresarios, lo han entendido muy bien, pero no así otros.
El presidente Cascos tiene ahora la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario