sábado, 1 de octubre de 2011

LA ESTRATEGIA SOCIALISTA

Ya estamos metidos, de facto, en plena campaña electoral sin pasar por la precampaña, algo muy largo por la ocurrencia de Zapatero de anunciar tan anticipadamente la fecha de las Elecciones Generales. Estos comicios son muy importantes para los ciudadanos porque la gente se ha dado cuenta que tiene que actuar y usar su voto contundentemente para evitar que los que han gestionado los destinos de España en los últimos años sigan haciendo de las suyas. Es cierto que hay una crisis que tiene casi carácter mundial y que nuestro país no es el único que está en serias dificultades, pero también lo es que aquí se negó durante un año, se despilfarró a manos llenas y se gobernó con un gran despotismo. Todo el mundo sabe que Zapatero dio la vuelta a su programa electoral como si este fuera un calcetín, prodigándose en “reformas” que solo son ataques al poder adquisitivo de los ciudadanos y a los derechos de los trabajadores. Si las cosas que han hecho los socialistas las hubiera hecho el PP, habría estallado la revolución. Pero la pseudoizquierda, que parece vivir en el Olimpo, sigue tomando el pelo a los españoles en su discurso de todos los días, sea en asuntos económicos, de la lucha contra ETA o en cualesquiera otros. Sin ir mas lejos, habrá visto usted al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, llevarse las manos a la cabeza por la situación de algunas Cajas de Ahorro y como nos ha mentido al minimizar los miles de millones de euros de dinero público que los ciudadanos hemos tenido que poner para salvar estas entidades financieras. Pues bien, no solo ya se prepara para meter otra vez la mano en nuestros exhaustos bolsillos, sino que el tal individuo no piensa dimitir, pues era su obligación vigilar la gestión de bancos y cajas. Fernández Ordóñez es nombrado por el Gobierno y tiene carnet del PSOE.
También son muy importantes estas elecciones para los partidos políticos, todos tienen sus razones, pero particularmente para el PSOE, porque después de la debacle electoral del 22 de mayo y según lo que dicen las encuestas y se comenta en la calle y en los foros sociales, todo hace presagiar una derrota histórica, la peor desde la Transición.
Los socialistas son conscientes de que han cometido muchas fechorías y de que los ciudadanos están muy cabreados con su Gobierno, por eso van a poner toda la carne en el asador para, sino ganar las elecciones, algo que se antoja imposible, al menos no hacer el ridículo. En la reciente Conferencia que han celebrado han exhibido a antiguos dinosaurios que, no sabemos porqué, consideran que tienen algún prestigio, como Felipe González, por ejemplo y han adelantado las líneas maestras de su discurso electoral que, resumiendo, estará basado en apuntarse el tanto del fin de ETA y en meter miedo a la gente diciendo que la derecha pretende acabar con lo que queda del Estado del Bienestar, la Educación y la Sanidad. A cambio de una declaración de que los terroristas abandonan la lucha armada, se llevará a los presos al País Vasco y se estudiará una posible amnistía para los asesinos y aunque Rajoy manifieste lo contrario, se hartarán de decir que el PP quiere acabar con la Escuela y Sanidad públicas.
En Asturias, lógicamente, el planteamiento será diferente. Aquí el enemigo del PSOE no es el PP sino Foro Asturias, el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos y que, contra todo pronóstico, ganó las pasadas elecciones autonómicas. Los socialistas echarán mano de todos sus aliados, que son muchos después de tantos años de compadreo con empresarios, sindicatos, IU y PP. Los de Foro van a ser acosados por todas partes, incluyendo, como se está haciendo ya, los ataques personales, las calumnias y los infundios.
Los ciudadanos tienen ante sí una gran responsabilidad porque el 20 de noviembre su voto puede ser mas decisivo que nunca para el futuro de Asturias y de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario