lunes, 17 de octubre de 2011

AKELARRE ELECTORAL

Akelarre es una palabra del Euskera que sirve para denominar el lugar donde se reúnen las brujas para realizar sus rituales, asimilada al Castellano, también se refiere, por extensión, a cualquier congregación de brujos o brujas, pues bien, ninguna palabra mejor para describir lo que vamos a ver en los próximos días.
Cuando, desde este mismo foro, denunciamos los tejemanejes del PSOE y PNV a raíz del apoyo de los nacionalistas vascos al Gobierno de Zapatero, para que fueran aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2.011, fuimos muy criticados. Decíamos, sin ambages, que existía un acuerdo para que una franquicia de los terroristas de ETA pudiera presentarse a las Elecciones Municipales y, a mas largo plazo, que también pudieran hacerlo en las Generales, todo dentro de un contexto donde el abandono de la violencia sería un ingrediente más, algo que ya estaba consensuado en los acuerdos bilaterales entre Batasuna y el PNV. Desde que los nacionalistas perdieron el Gobierno de Euskadi cambiaron de estrategia, se impusieron las tesis extremistas de los que llevaban mucho tiempo abogando por una mayoría soberanista e independentista, donde Batasuna, o cualquiera de las organizaciones travestidas de los violentos, también estaría incluida. Los nacionalistas vascos no son una excepción, con tal de recuperar el poder también son capaces de cualquier cosa. Estos acuerdos eran mutuamente beneficiosos porque unos, ETA, pasándose por la entrepierna le Ley de Partidos, lograban, otra vez, infiltrarse en las instituciones democráticas, otros, el PNV, empezaba a tejer la única estrategia a la vista para volver a tener en sus manos el Gobierno vasco y Zapatero podía aprobar unos presupuestos a pesar de que el Gobierno socialista no tenía mayoría y estaba en la cuerda floja. También dijimos que el anuncio del abandono de las armas se produciría poco antes de las Elecciones Generales, para que el PSOE intentara rentabilizar el fin de la violencia terrorista y no sufriera una derrota de escándalo y para que el Gobierno de Zapatero otorgara medidas de gracia a los presos de ETA, antes de que el Partido Popular, que siempre les ha dado hasta en el cielo de la boca, se hiciera con el Gobierno de España. Pues bien, el tiempo nos ha dado la razón.
Ya estamos asistiendo a la escenificación de una pantomima donde muchos sinvergüenzas esperan sacar tajada. Lo que van a ver nuestros ojos y a escuchar nuestros oídos en los próximos días va a ser muy fuerte, pero no nos callaremos ni nos uniremos, como ha aconsejado Cayo Lara a opinadores y articulistas, al coro de los traidores.
El PSOE y Rubalcaba son maestros del maquiavelismo. Supieron sacar muy buena tajada de los atentados islamistas de Madrid y, cuando no tenían ninguna opción, arrebatar el Gobierno al PP. De aquí al 20 de noviembre no podrán sacar conejos de la chistera, como los 2.500 o los 400 euros, o los ordenadores para todos, han dejado las arcas del Estado vacías, pero nos sorprenderán con otras ocurrencias, para muchos vomitivas, porque todas las encuestas avanzan unos resultados tan catastróficos para el PSOE que incluso lo pueden abocar a la desaparición. Sin embargo, estas maniobras desesperadas pueden tener el efecto contrario, hay muchos socialistas de bien, gente honrada y con principios, que no reconocen a su partido, que no comparten las políticas de recortes contra los trabajadores y pensionistas, que no están de acuerdo con que su Gobierno envíe a nuestros soldados a las guerras imperialistas, que no desean mas norteamericanos en Rota y que España sea un instrumento de la “Guerra de las Galaxias”, que, en fin, después de que muchos socialistas también fueran extorsionados y asesinados, no quieren tragar con este akelarre.
A su responsabilidad, a su patriotismo y a su dignidad apelamos, para que sean los primeros en barrer de la política española a los que ya no nos quedan palabras gruesas para calificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario