jueves, 6 de octubre de 2011

ZAPATERO Y LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

La iniciativa de Zapatero de incluir a nuestro país en el despliegue del sistema antimisiles de EE UU es la decisión mas grave que ha adoptado un Gobierno de España en los últimos 50 años.
Tras unas negociaciones que se han mantenido en secreto, para evitar la contestación política y ciudadana y con el Parlamento disuelto y la legislatura agotada, el presidente español ha anunciado hoy en Bruselas, bien escoltado por el secretario general de la OTAN y el secretario de Defensa norteamericano, que España va a formar parte del “Escudo Antimisiles”, eufemismo que utilizan para designar la primera y segunda fase de la Iniciativa de Defensa Estratégica, tan querida por el ex-presidente Reagan, y que todo el mundo conoce como “Guerra de las Galaxias”. España cederá la base de Rota (ya utilizada habitualmente por EE UU para abastecimiento de sus navíos de guerra y como centro de control antisubmarino) como base permanente de cuatro fragatas dotadas del sistema de comunicaciones y control de los sistemas de armas integrados, AEGIS, que formarán parte del dispositivo naval antimisiles y que también podrán efectuar otro tipo de operaciones, como, por ejemplo, la aventura imperialista que se está realizando en Libia. Las fragatas españolas F-100, también dotadas del sistema AEGIS, lógicamente también formarán parte del dispositivo, igual que colaboran habitualmente con los grupos navales de la VI Flota norteamericana.
El socialista Zapatero, el mismo que criticó la foto de las Azores y que el presidente Aznar metiera a España en la Guerra de Irak (cosa que pagamos con los atentados del 11M en Madrid, que costaron 200 muertos y casi 2.000 heridos) no tiene bastante con mantener tropas españolas en las guerras de Afganistán y Libia, también, como el ex-presidente popular, busca un dorado retiro ofreciendo nuestra tierra como base para las locas maniobras de los halcones del Pentágono y poniendo a todos los ciudadanos de este país en peligro.
Con un discurso engañabobos, Zapatero ha dicho que esto generará nuevos puestos de trabajo en Rota y sus alrededores (el mismo presidente que ha dejado a España con cinco millones de parados) y que todos estaremos mas protegidos de posibles ataques, se supone que de Corea del Norte e Irán, que es la tontería que suelen decir para engatusar a los imbéciles y justificar el despliegue del escudo antimisiles.
La verdad es que la IDE no es una cosa nueva. Los EE UU, saltándose los acuerdos de prohibición de despliegue de sistemas antimisiles que habían firmado con la URSS, llevan probando estos artilugios desde hace muchos años, no solo con sistemas de detección, también de interceptación (segunda fase) como el ASAT, un sistema coheteril de interceptación de satélites con base en tierra que fabrica la compañía Lockheed, o el que puede ser lanzado por un avión F-15 (misil SRAM Altair) que puede batir objetivos en el Cosmos a alturas de hasta 1.000 Km. La tercera fase del carísimo programa, ya muy avanzada, es la instalación en órbita terrestre de cañones electromagnéticos o láser que pueden destruir satélites, misiles intercontinentales en vuelo u objetivos terrestres, pudiendo amenazar la soberanía de un país en cuestión de minutos. Como es obvio, no se trata de un sistema defensivo, como nos quieren hacer ver, sino de un complejo entramado armamentístico destinado a poder asestar un golpe nuclear sin miedo a la respuesta o, en todo caso, que permita intimidar, bajo la amenaza de un ataque devastador, a otros Estados.
Alarmado, una de las primeras decisiones que tomó el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando accedió a la dirección del Kremlin fue ordenar el perfeccionamiento del sistema de defensa antiaérea S-300, (ya se han desplegado varias unidades del nuevo sistema S-400 alrededor de las principales ciudades rusas y de las bases con carácter estratégico) y el desarrollo de un nuevo misil, con rango intercontinental, que no pudiese ser interceptado, así se creó el misil “Bulava” con un alcance de mas de 8.000 Km, diez ojivas de guiado independiente y trayectoria aleatoria. Este misil, que ya está instalado en los submarinos nucleares rusos de IV generación (proyecto 955 “Borey”), que pueden portar 12 unidades cada uno, y en silos terrestres fijos y móviles, es rapidísimo y prácticamente indestructible.
¿Se imagina usted un escenario donde una descerebrada como Sarah Palin lleve el maletín nuclear y unos cuantos países tengan dirigentes irresponsables y oportunistas como Zapatero?. Es para echarse a temblar. Si el PSOE es un partido progresista y de izquierda que venga Dios y lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario