jueves, 5 de julio de 2012

QUE LA JUSTICIA ACTÚE

El juez Andreu, de la Audiencia Nacional, ha admitido a trámite la querella presentada por UPyD, el partido de Rosa Díez, y ha citado como imputados a 33 exmiembros del consejo de administración de Bankia, entre los que se encuentran algunos relevantes personajes del PP, como Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Ángel Acebes, pero también hay socialistas, un miembro de IU y varios sindicalistas. Es la primera vez desde que estalló la burbuja financiera-inmobiliaria, que ha sumido a nuestro país en la mas profunda crisis desde la Transición Democrática, que la Justicia actúa contra algunos individuos que, por acción u omisión, nos han llevado al pozo.
No sabemos el recorrido que tendrá el asunto y si al final veremos como se puede pasar de ser el presidente del Fondo Monetario Internacional a un recluso mas en la cárcel de Valdemoro, pero, sin que esto sea baladí, lo verdaderamente importante es que la impunidad de han gozado hasta ahora los que, con sus fechorías, se han cargado las ilusiones y la vida de tanta gente empiece a tambalearse.
Todos sabemos, y si hay alguien que aún no ha caído de la burra que se vaya enterando, que los máximos responsables de todo lo que ha pasado en España en los últimos años y de las graves consecuencias que tendrán que pagar, con grandes sacrificios, varias generaciones, han sido los partidos políticos que han usufructuado el poder desde la desaparición de Unión de Centro Democrático. Aznar empezó la burbuja del "ladrillo" a la que se unió entusiásticamente Zapatero, no debemos olvidar que durante los Gobiernos socialistas el endeudamiento de las familias y el riesgo bancario crecieron exponencialmente. Unos y otros cometieron y permitieron todo tipo de excesos. Pero antes de que la economía española entrara en esta diabólica espiral, Felipe González ya había dejado las arcas del Estado vacías, con ocurrencias carísimas, que todavía estamos sufriendo en nuestras carnes, como la moratoria nuclear. Pero los ciudadanos también son responsables de todo lo que ha pasado, no tanto por pagar por una vivienda mas del triple de su costo, como por seguir votando a los que han conseguido los hitos de que España sea el país de Europa líder en desempleo y ejemplo del despilfarro y la especulación. Espero que muchos reflexionen y se corrijan.
El presidente Rajoy seguirá aplicando las locas políticas que hicieron detonar el negocio fabuloso de bancos e inmobiliarias, las que, poco a poco, consiguieron que la gente perdiera poder adquisitivo hasta no poder pagar sus hipotecas. Hasta el mas tonto del pueblo se ha dado cuenta ya que con bajada de salarios, congelación de pensiones y subidas continuadas de los precios de productos y servicios y de los impuestos, el mercado interno no se recuperará jamás y el cierre de empresas y el paro llegará a cifras que invitarán a la explosión social. También lo ha vuelto a decir estos días el Premio Nóbel de economía, el norteamericano Paul Krugman, al que, al final, todos acabarán dándole la razón.
Ninguna iniciativa que pretendiera sentar en el banquillo a miembros del Gobierno o del principal partido de la oposición prosperaría, pues, todos a una, impedirían que saliera adelante el obligado suplicatorio, solo el Rey, como hizo en Islandia su presidente, podría ponerlos a todos en la picota, pero mucho me temo que eso tampoco ocurrirá. Solo nos queda la Justicia, que puede actuar contra los que se han reído de todos nosotros mientras llenaban sus bolsillos, incluso contra los que siguen haciéndolo, como los expresidentes Aznar y Zapatero, que desde su púlpito de FAES o desde su asiento en el Consejo de Estado todavía tienen la desvergüenza de darnos su parecer y sus recomendaciones.
Los jueces están esperando las demandas con los brazos abiertos, solo hay que ver como han aprovechado la iniciativa de UPyD. De momento demos las gracias al magistrado Andreu y a Rosa Díez. Todavía queda gente honrada y esa, se lo aseguro, es la auténtica base para la recuperación moral y económica que necesita España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario