lunes, 9 de julio de 2012

MONTORO SE RÍE DE LOS CIUDADANOS

Con ese tono insufrible que nunca debe tener un ministro del Gobierno, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, nos ha adelantado lo que todos ya sabíamos, el Gobierno del PP, entre otras medidas que anunciará Rajoy el miércoles en el Parlamento y Soraya Sáez de Santamaría el viernes después del consejo de ministros, piensa subir el IVA. Naturalmente, para explicar el giro de 180 grados que los dirigentes del PP han hecho en este asunto no sería suficiente ni un triple salto mortal con tirabuzón dialéctico, así que al ministro Montoro se le ha ocurrido la brillante idea de echar la culpa a los ciudadanos: "como ustedes defraudan y dicen con IVA o sin IVA, pues el Gobierno se lo sube". Hay que tener muy poca vergüenza y mucho aplomo para decir cosas así, porque son precisamente el Ejecutivo y el Legislativo (recordemos que el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados) los que deberían adoptad las iniciativas necesarias para evitar el gigantesco fraude fiscal de nuestro país, en vez de eso, como todo el mundo sabe, se dedican a amnistiar a los grandes defraudadores dándoles toda clase de facilidades para blanquear su sucio dinero.
Algunas de las medidas que va a tomar el Gobierno que preside el Sr. Rajoy, a los pocos meses de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado, son debidas a que el mercado interno está en caída libre y eso tiene una consecuencia directa en la recaudación. Nos exprimirán como limones para que no se dispare el déficit, porque la alternativa sería la intervención y, como acaba de decir el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, "no se deben subir los impuestos sino recortar los gastos", es decir, a los cargos públicos que sobran (España, con una población mucho menor tiene mas del doble de cargos públicos que Alemania) a sus chiringuitos y a las gigantescas bolsas de votos cautivos, comprados con las subvenciones que pagan los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos, les empezarían a temblar las canillas. Pero otras medidas serán las impuestas por el Eurogrupo y el Ecofin, que seguramente permitirán que España tenga un déficit presupuestario para este ejercicio de mas del 6% (el doble del famoso 3% que era una imposición ineludible) a cambio de que se haga lo que diga la Sra. Merkel. O se pasa por ese aro o tampoco aparecerán los 100.000 millones que se han prometido para recapitalizar la banca. Zapatero y algunos de sus ministros mintieron como bellacos, pero los conspicuos del PP llevan camino de batir todos los récords.
Todas estas cosas que nos pasan tienen unos culpables con nombres y apellidos, que no son precisamente los ciudadanos de a pie como dice el Sr. Montoro. Al contrario, los que se ríen de los españoles y los que tratan a los funcionarios como si fueran delincuentes, con mofa que no se puede tolerar en un individuo al que pagamos entre todos, son los auténticos responsables de la situación que vive nuestro país y que ya padecen millones de familias a lo largo y ancho de esta sufrida piel de toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario