viernes, 27 de abril de 2012

EL GOBIERNO ANUNCIA QUE SUBIRÁ EL IVA

El ministro de economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el próximo año el Gobierno del PP subirá el IVA y los impuestos especiales para recaudar 8.000 millones de euros adicionales.
Como usted sabe, no hace mucho que el Gobierno del PSOE, que presidía Zapatero, subió el IVA al 18% y también los impuestos especiales, cosa que fue muy criticada por la entonces oposición.
Dice el ministro que se hará en el momento en que la economía empiece a repuntar, para gravar el consumo y reducir la presión sobre el trabajo. Para entendernos, se trata de que el conjunto de los ciudadanos paguen una buena parte de los impuestos y de las cotizaciones a la Seguridad Social que tienen que abonar las empresas.
Con mas de 5.600.000 parados, parece de locos dejar menos dinero para el consumo en los bolsillos de la gente, porque las empresas no contratarán, por muy baratos que les salgan los trabajadores, si no tienen perspectivas de vender en el mercado sus productos. Todas las medidas que se han tomado en el pasado reciente y las que se siguen tomando van por el camino de reducir el poder adquisitivo de los salarios, hundiendo el consumo interno y disparando el desempleo.
Si el equipo económico del anterior Gobierno, desde que se fue Solbes espantado por las ocurrencias de Zapatero, dejaba bastante que desear, el del Gobierno que preside Rajoy da miedo, a pesar de que Pedro J. Rámirez, el director de "El Mundo", diga que son los mejores. En efecto, de Guindos llevaba la batuta de Lehman Brothers en España y Portugal cuando en 2.008 la entidad quebró en medio del escándalo de las hipotecas "subprime", que fue el detonante de la grave crisis económica que padece el mundo. Hemos puesto a la zorra a cuidar el gallinero.
Sin distinciones sociales ni de credos políticos, los ciudadanos tienen que reaccionar antes de que el deterioro del tejido productivo haga irreversible el desastre al que nos van a llevar si no se paran los pies a esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario