domingo, 18 de marzo de 2012

EL 25M NOSOTROS DECIDIMOS

Faltan pocos días para que los asturianos, de origen o adopción, depositemos nuestro voto en las urnas, un acto que tiene la trascendencia que nosotros queramos darle. De poco sirven los cabreos que nos provocan los episodios de corrupción, los despilfarros de las administraciones públicas y la desfachatez con la que los políticos nos tratan, si luego no trasladamos nuestra indignación al sufragio que quita y da razones, a los votos que impondrán a las personas que queremos que administren nuestras cuentas y que dirijan nuestros destinos.
Todos sabemos que España está pasando por momentos muy difíciles, que los ciudadanos de a pie sufrimos a diario, y ya empezamos a ser conscientes de que está situación no es coyuntural, se va a prolongar en el tiempo y seguramente no tendrá vuelta atrás. La época de vacas gordas y espigas lozanas ha terminado y las vacas flacas y las espigas secas se las han comido, porque no hemos tenido un faraón inteligente ni un José, primer ministro, clarividente. Han dejado las arcas del Estado vacías, incluidas las de las CC AA y los ayuntamientos, y cientos de miles de facturas sin pagar (ya son cerca de 10.000 millones de euros los que acaban de sacar las administraciones locales de los cajones, ahora que se dice que van a cobrar los proveedores). Usted sabe, como yo, todo lo que ha pasado en estos años y no tenemos necesidad de recordárnoslo.
Pero, precisamente los mismos que nos han llevado a esta situación, nos piden ahora, babosos, nuestro voto. Los prepotentes y altivos, los que pensaban que podían hacer y desacer a su antojo con nuestros bienes y nuestros derechos, se arrastran ahora, pelotilleros, implorando que metamos en la urna su papeleta. De repente, los humildes ciudadanos les importamos.
El sábado 17 llegaron a Asturias tres "paracaidistas", los dirigentes de los partidos que estuvieron muchos años usufructuando nuestra tierra. Quiso el destino unirlos en un mismo vuelo desde Madrid, para que la escena fuera aún mas patética. Rajoy, Rubalcaba y Cayo Lara, llegaron como santones para apoyar a sus sucursales asturianas, unidas en el Tripartito. Ellos forzaron estas elecciones para intentar dar vuelta otra vez a la "tortilla" asturiana. ¡Qué se habrán creído estos paletos!, piensan, votando a Cascos y Foro Asturias. Cuentan con muchos estómagos agradecidos, con un poderoso aparato mediático y con una cocina, que pagamos todos, para elaborar encuestas manipuladas. Como hicieron el año pasado antes de que los asturianos les dieran el gran susto.
Asturias tiene parlamentario propio en el Congreso de los diputados que exige al Gobierno central que pague los Fondos Mineros que nos deben, el Ejecutivo del Principado ha metido mano a los "chiringuitos", a los despilfarros, a los audis en que viajaban los capitostes de la pseudoizquierda y a los cientos de móviles que se pagaban con nuestro dinero. Foro se ha convertido en una mosca cojonera, en un peligro para los que habían hecho de la política su modus vivendi, que en Asturias eran y todavía son muchos. La derechona, la ultra derecha, como decía un destacado dirigente socialista regional, les ha dado un pase de pecho por la izquierda, defendiendo la sanidad y la educación públicas y todos los servicios sociales básicos, paralizando la macroincineradora de Serín y poniendo, en fin, sus cargos públicos, la mayoría no profesionales de la política, a trabajar, a tres turnos, por los intereses de los asturianos.
Con la victoria de Foro, el 22 de mayo de 2.011, Asturias dio la sorpresa. Pero socialistas y populares enseguida se pusieron de acuerdo para repartirse cargos y ayuntamientos. También votaron juntos para echar abajo el proyecto de Presupuestos. Había que mantener el statu quo aunque se perdieran las formas y aunque se abocara a esta comunidad autónoma a unas nuevas elecciones en tan pocos meses.
Pues bien, el 25M, otra vez, nosotros decidiremos quién queremos que nos gobierne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario