miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿NOS TIENEN MANÍA?

Muchos padres han escuchado de sus hijos, cuando en las notas que traen proliferan los suspensos, la famosa frase de "el profesor me tiene manía?, pero todos los progenitores saben que pasar de hacer los deberes suele traer esas consecuencias.
Pues algo parecido es lo que está sucediendo con los ataques que los especuladores ya dirigen a España. Si se disparan el diferencial de la prima de riesgo y los intereses que nuestro país tiene que pagar para poder colocar su Deuda no es porque esos oscuros grupos financieros, o esos fondos de inversión nos tengan tirria, se aprovechan de nosotros porque se lo hemos puesto a huevo, pero también están exprimiendo a media Europa, a la que ha vivido durante años en fiesta gastando mucho mas de lo que podía. Si España no tuviera que acudir cada pocos días a los mercados a intentar vender su Deuda Pública no tendríamos ningún problema, ni hubiese sido necesario tomar todo el aceite de ricino que Zapatero nos ha dado con un embudo desde que Obama y Merkel lo llamaron al orden.
Todo esto sucede porque, durante mucho tiempo, nuestras administraciones se han estado empufando y ahora nos toca pagar a los ciudadanos, con sangre, sudor y lágrimas, las alegrías de los políticos. Es cierto que la democracia es el sistema menos malo y precisamente uno de sus principales defectos es que los partidos piensan mas en clave electoral que en servir bien a la nación.
Estos días estamos viendo en Cataluña recortes en la Sanidad y huelgas de protesta por el deterioro de ese servicio público esencial. Pero lo curioso es que la gente de la calle echa la culpa de lo que ahora sufren en sus carnes al nuevo Gobierno de CIU y para nada se acuerdan de los excesos del "Tripartito", precisamente los que dejaron las cuentas catalanas en números rojos. También los socialistas y los medios afines se están empleando a fondo en esta campaña electoral para extender el infundio de que la derecha quiere cargarse la Sanidad y la Educación, olvidando que los que han despilfarrado el dinero público en la compra de votos y en obras sin sentido, en las dos últimas legislaturas, han sido principalmente ellos.
Asturias no es una excepción y a la racionalización del gasto que ha acometido el nuevo Gobierno de FORO, quitando chiringuitos y disminuyendo las aportaciones públicas a lujos que no nos podemos permitir, como la RTVA, han respondido, todos a una como en Fuenteovejuna, PSOE, PP e IU, con críticas que no resisten el menor análisis. Los que endeudaron la administración regional y obligan ahora al nuevo Ejecutivo a hacer juegos malabares con los escasos recursos disponibles quieren, hay que tener morro, dar lecciones. Solo les falta decir, como el crío mal estudiante, que Cascos nos tiene manía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario