viernes, 18 de noviembre de 2011

ENTRA EN LAS CORTES

El domingo 20 de noviembre los ciudadanos de Asturias tenemos ante nosotros una gran responsabilidad, debemos decidir qué personas queremos que nos representen en el Congreso de los Diputados y en el Senado. No votamos para que salga este o aquel presidente del Gobierno, eso lo decidirán los diputados en la sesión plenaria para la investidura del candidato.
Según todas las encuestas, el PSOE va a sufrir una auténtica debacle, porque la mayoría de los ciudadanos no están, para nada, de acuerdo con su gestión. Es cierto que estamos en medio de una crisis económica que afecta a una buena parte del mundo, pero las recetas aplicadas por Zapatero, después de negar la crisis durante meses y despilfarrar dinero público sin sentido, no han servido mas que para hacer sufrir a los españoles, particularmente a los trabajadores y pensionistas, que han visto mermado gravemente su poder adquisitivo mientras el paro y el deterioro del tejido productivo aumentaban sin cesar. Pero es que, además, muchos ciudadanos de izquierda también están deseando castigar a los socialistas por asuntos como la participación española en el conflicto armado de Libia o porque Zapatero ha apuntado a nuestro país a la "Guerra de las Galaxias" (el famoso escudo antimisiles, una de las fases de la Iniciativa de Defensa Estratégica, tan querida por el presidente Reagan, que ha retomado con brío Obama) trayendo 1.500 soldados norteamericanos a la base de Rota, saltándose las condiciones del referéndum para la entrada en la OTAN. Penalizando sin piedad a este PSOE, piensan, con razón, que van a trabajar por el futuro de la izquierda.
El PP se va a beneficiar del tremendo desgaste que ha sufrido el Gobierno socialista y Rajoy, si no ocurre un milagro, será el próximo presidente del Ejecutivo, sin explicarnos siquiera lo que piensa hacer. Como ha dicho el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, parece que no se trate de unas elecciones sino de un plebiscito. Mucha gente va a votar a los populares con miedo, tapándose la nariz y confiando en la providencia.
Pero los asturianos debemos mirar bien las papeletas blanca y sepia antes de introducirlas en las urnas y leer los nombres de las personas que vamos a sentar en el Congreso y en el Senado, porque eso y no otra cosa es lo que votamos. Algunos de los que figuran en los primeros puestos de esas listas y que tienen posibilidades de salir elegidos estaban hasta hace cuatro días ocupando otros cargos en Asturias, como el ex-presidente Areces, Antonio Trevín (era Delegado del Gobierno) o Mercedes Fernández (Sindicatura de Cuentas), y Ovidio Sánchez (el pusilánime presidente del PP asturiano), un sarcasmo después de todo lo que hemos visto, pero se resisten a engrosar las listas del INEM.
España va a vivir en los próximos meses y años una situación muy difícil y una región pequeña, con poca población y sin un partido que la represente puede sufrir mucho. FORO ha logrado el hito de llegar al Gobierno de Asturias y, en medio de grandes dificultades, está haciendo todo lo que puede para poner las cosas en orden, con seriedad y rigor, a pesar de la herencia recibida y de las zancadillas del "Tripartito". Sería importantísimo para nuestro futuro que Asturias tuviera voz propia en el Congreso y en el Senado
De nosotros mismos depende entrar en Las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario