sábado, 5 de noviembre de 2011

ISRAEL Y EE UU AMENAZAN A IRÁN

Las recientes amenazas de Israel a Irán, que han sido apoyadas por EE UU y Reino Unido, constituyen, por su gravedad y su vulneración del Derecho Internacional, una actitud execrable que los ciudadanos del mundo no podemos tolerar, nos guste o no el régimen islámico de Teherán y que deberían ser condenadas, sin ambages, por la ONU.
Los imperialistas y su colega en Oriente Medio, Israel, vuelven otra vez a esgrimir el programa nuclear Iraní como pretexto para sus fechorías. Ellos (EE UU y Reino Unido), que tienen miles de cabezas nucleares y vectores sofisticados de lanzamiento, desde aeronaves, navíos, submarinos y bases en tierra, no están legitimados para hablar. Tampoco Israel puede engañar a nadie, pues todo el mundo sabe que cuenta con al menos 300 cabezas nucleares y aviones F-15 preparados para su lanzamiento, misiles balísticos de alcance intermedio Jericó II y misiles balísticos de largo alcance (rango de 11.000 Km.) Jericó III , también posee 4 modernos submarinos, que les ha vendido Alemania a precio de ganga, portadores de misiles de crucero Popeye Turbo, que pueden llevar una ojiva nuclear táctica.
La República Islámica de Irán, mal que les pese, desde su fundación no ha invadido ni atacado ningún otro país, al contrario, fue el régimen de Saddam Hussein, apoyado entonces por Occidente, quién atacó a Irán y mantuvo una guerra especialmente cruenta que se cobró centenares de miles de víctimas, empleando incluso armas químicas que le suministraron EE UU y Alemania. Esas eran las armas de "destrucción masiva" de que nos hablaron antes de invadir Irak y robar su petróleo, pero ya habían sido destruidas o inutilizadas antes del comienzo de la guerra.
También nos cuentan que el régimen Iraní apoya a algunos movimientos terroristas. Los que lo dicen no están precisamente para dar lecciones a nadie, recordemos los vuelos secretos de la CIA y las operaciones, encubiertas o no, a que nos tiene acostumbrada la inteligencia, es un decir, norteamericana y el Pentágono. Qué decir de Israel que acaba de abordar otra vez barcos en aguas internacionales en otro acto de piratería. Eso sí, cuando los sionistas invadieron por última vez Líbano, el movimiento Hizbulá, también chiíta y aliado de Teherán, les dio hasta en el cielo de la boca. Se acabó masacrar civiles, como hicieron las falanges libanesas y Ariel Sharon, en Sabra y Chatila. Si los que han protegido la integridad territorial de Líbano y la seguridad de sus habitantes son terroristas, ¿qué son los israelíes y los norteamericanos?.
Se acercan las elecciones en EE UU y el lobby judío, que ya pagó la anterior campaña presidencial de Obama, quiere cobrar las contrapartidas por anticipado. Hace ya mucho tiempo que los "halcones" del Pentágono evaluaron los pros y contras de un ataque a Irán, por eso protestaron, al alimón con Israel, cuando Rusia cerró un acuerdo para suministras varios sistemas antiaéreos S-300. La incógnita de una aventura bélica en Persia es cual sería la reacción de Rusia y China en caso de producirse, no olvidemos que cuando Israel envió dos de sus submarinos cerca de las costas de Irán, la respuesta de Moscú fue enviar, a su vez, dos submarinos nucleares de ataque para neutralizar la amenaza. En esas mismas fechas, las potencias de la Alianza Continental también efectuaron maniobras disuasorias con cazabombarderos Sukhoi-30 armados con misiles capaces de poner fuera de combate incluso a portaaviones. También hay que tener en cuenta que Irán, con un oleoducto de mas de 4.000 kilómetros que atraviesa varias ex-repúblicas soviéticas, es el principal exportador de petróleo a China.
La neutralización de Libia y Siria y el abandono de Irak del grueso de las fuerzas norteamericanas, empiezan a tener sentido, como el mantenimientos de decenas de miles de soldados en Afganistán, frontera, no lo olvidemos, con Irán.
El tiempo corre contra Israel, que teme no poder seguir atacando y amenazando impunemente a sus vecinos si Irán también se hace con armas nucleares, pero hay otros muchos intereses trabajando a favor de la guerra, sobre todo el complejo militar-industrial norteamericano, que la crisis y los recortes presupuestarios han puesto en una situación muy complicada.



NOTA: La foto corresponde a un misil balístico estratégico israelí, Jericó III, que puede portar cabeza nuclear.


Saludamos a los nuevos internautas que han accedido a nuestro blog desde Rusia, Alemania, Honduras, Perú y Arabia Saudí, aunque se siguen manteniendo como los mas numerosos los de España, Argentina y EE UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario