martes, 22 de mayo de 2012

LA HUELGA EN LA EDUCACIÓN Y EL AK-47

La Educación está en huelga, profesores y estudiantes, todos a una como en Fuenteovejuna, se han encerrado en escuelas y universidades y han hecho manifestaciones contra los recortes del Gobierno que preside Rajoy. Tienen su razón porque, merced a la nueva ofensiva de las políticas neoliberales, lo público está en el punto de mira y el Estado de Bienestar está siendo adelgazado hasta la anorexia.
Pero, todo esto requiere un análisis mas profundo. En España hemos tenido elecciones generales hace muy poco tiempo y la gente votó masivamente las listas del PP, que consiguió mayoría absoluta. También el PSOE, a pesar de las graves fechorías cometidas por el Ejecutivo de Zapatero, obtuvo un resultado que, pese a ser el peor desde la Transición Democrática, le permite seguir siendo el principal partido de la oposición. Es decir, la mayoría de los ciudadanos, que han visto las medidas que unos y otros han aplicado en los últimos años, son los que han permitido, con sus votos, que sucedan las cosas que estamos padeciendo y las que todavía nos queda por ver. Apuesto con usted lo que quiera que la mayor parte de los que protestan y se encierran han votado a los que nos han traído hasta aquí, al bipartidismo y a sus conspicuos.
Es patético que la pseudoizquierda y los sindicatos se pongan al frente de las protestas cuando tienen mucha responsabilidad en lo que ha sucedido en el pasado reciente. Pero en las CC AA donde todavía van a gobernar, Asturias y Andalucía (en el País Vasco les quedan dos telediarios) sus contradicciones les dejarán en todavía mayor evidencia, con el culo mas al aire, porque los ajustes a que están obligados se centrarán precisamente en los servicios públicos que tanto dicen defender.
Mientras estos cosas ocurren, la ciudadanía cada vez está mas desconcertada y ya no sabe en quién confiar. A pesas de que la crisis económica está llevando a la indigencia a miles de familias y que los recortes cada vez son mas duros, la gente sigue viendo como los ministros y ministras del anterior Gobierno, como Elena Salgado, se enchufan en grandes empresas relacionadas con la energía, las telecomunicaciones, etc, en una orgía de cargos y sueldos donde la Ley de Incompatibilidades y el decoro que exige la mínima decencia brillan por su ausencia. Hasta hemos descubierto como el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, se gastaba el dinero público en viajes privados a Marbella. Aquí ya ni el Rey se libra de la indignación de los españoles.
No es de extrañar, viendo lo que hay, que ya surjan foros en Internet para rezar para que se acabe la crisis y los sufrimientos. Esta es una fase muy peligrosa, porque una vez que la intervención divina tampoco surta efecto, algo mas que probable, se puede recurrir a medidas aún mas extremas.
En España ya hay mas de 2,5 millones de niños que están en la pobreza, esto significa que muchos menores están pasando hambre y necesidades. En muchas casas la carne, el pescado, la fruta, etc, ya son un lujo y son los pequeños los que mas padecen esas penurias.
La última fase, cuando también se carguen la Democracia, para que no exista ninguna alternativa al mundo que nos están imponiendo, también tiene sus normas y sus leyes, donde sobresale una que dice AK-47, creación de un tal Kalashnikov. No deberían empujar a la gente hasta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario