domingo, 19 de febrero de 2012

PSOE Y PP, EL DÚO DINÁMICO

Cada día, los asturianos amanecemos con una noticia aún peor que la de la jornada anterior, no me refiero a lo que nos cuentan de otras latitudes geográficas, que también, sino fundamentalmente a los dramas, los tejemanejes y las corruptelas que asolan nuestra tierra.
Cuando estalló el escándalo del dinero que se llevaban los responsables de la Consejería de Educación y algunos de sus altos funcionarios (Riopedre, Otero, Renedo), en el anterior Ejecutivo socialista que presidía Areces, ya manifestamos que lo verdaderamente gordo no estaba en las "mordidas" de empresas como "Igrafo" o "Almacenes Pumarín", sino en las actividades de los responsables de la madre de todas las consejerías, la de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que dirigía Buendía, lugarteniente y compañero de correrías de Tini Areces. Una de las cosas a las que se dedicaban era la expropiación forzosa de terrenos y viviendas, a precios irrisorios, para entregarlos a los empresarios de la construcción, en un negocio que tenía todos los ingredientes neomafiosos. En esta mas que dudosa actividad también colaboraron algunos ayuntamientos muy importantes, como Gijón y Oviedo. También conviene recordar el debate que se desató con la pretensión de esta Consejería, que contaba con el apoyo del PP regional, el Ayuntamiento de Gijón de la anterior alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, el Partido Popular y el tácito de IU, que dijo no, pero no rompió los acuerdos de Gobierno con el PSOE, en torno a la construcción de una macroincineradora que se quería hacer en Serín, con una capacidad para quemar 450.000 toneladas de basuras al año. Fuimos muchos los que pusimos el grito en el cielo ante la agresión que significaba la incineradora a nuestro medio ambiente, que, junto con los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona, ya tiene el aire mas contaminado de España y hasta la prestigiosa organización ecologista Greenpeace se tiró a la yugular de Buendía y el Gobierno socialista asturiano. No nos explicábamos porqué un Gobierno pretendidamente progresista quería acometer una obra que excedía en mucho las necesidades de Asturias, sin haber hecho antes un plan integral de reciclaje y dándoles igual que las dioxinas y los furanos se adueñaran de nuestra atmósfera, nuestros acuíferos y nuestros prados. Afortunadamente, el Gobierno de Cascos paró el loco proyecto. Pero, hete aquí, que ya ha salido a la luz que Sogepsa, el instrumento del que se valían, pagó mas del doble del valor de mercado por terrenos tasados por el propio Principado para tal obra. Seguramente sabremos mas cosas en los próximos días.
Javier Fernández, el candidato de la FSA a la presidencia del Principado, ha barrido a los arecistas de la candidatura, pero no ha hecho ninguna crítica de las cosas que pasaban en el Gobierno anterior, seguramente porque también en esa época ostentaba el cargo de Secretario General de la FSA, es decir, tendría que empezar por hacer autocrítica. Es más, con total descaro, descalifica al Gobierno de Foro Asturias y pide seriedad, cuando han sido los socialistas los que han votado la enmienda a la totalidad del PP a los Presupuestos, forzando la convocatoria de elecciones anticipadas. Sí, también los mismos que han apoyado los Presupuestos de CIU, "por responsabilidad", en Asturias han hecho todo lo contrario.
Mercedes Fernández, la candidata del PP, ha tenido la suerte de que en las pasadas elecciones generales se ha subido a lomos del caballo ganador de Rajoy, pero tanto ella como su partido están cometiendo el error de creer que ha sido la persona de la ex-síndica la protagonista de la salida electoral del pozo. Hubiera sucedido lo mismo con cualquier otro candidato porque la gente votó en clave nacional y con la única intención de castigar a Zapatero. La han nombrado presidenta y está exultante, pero el 25 de marzo volverá a la realidad.
El PP, con su reforma laboral, se ha pasado. Si no rectifica en el trámite parlamentario y lo hace antes de las elecciones en Asturias y Andalucía puede tener un disgusto, porque, aunque parezca increíble, el grueso de sus votantes son trabajadores. Javier Arenas ya se ha dado cuenta.
La minería tiene los días contados, Mittal ha enviado un inquisidor a Arcelor para aniquilarlo, la "exitosa autopista del mar" se queda sin barcos, nuestro aeropuerto sin aviones y ya han tenido que emigrar 22.000 jóvenes asturianos, la mayoría con buena preparación, desde que empezó la crisis.
Mientras, el PSOE y el PP, el dúo dinámico, nos obligan a volver a las urnas y quieren que todos cantemos "Como ayer", pero los asturianos preferimos "Lo nuestro terminó" o "Perdóname".

No hay comentarios:

Publicar un comentario