viernes, 9 de diciembre de 2011

RAJOY NOS MUESTRA LA PATITA

Estos días han sido buenos para tomar algunas notas importantes, se constata que el Reino Unido no tiene vocación europea, que la canciller alemana, Ángela Merkel, nos va a imponer su credo político y económico y que Rajoy se va a convertir en un revolucionario, me explico:
Los británicos, como usted sabe, siempre han sido muy suyos, no solo para conducir por la izquierda y resistirse a adoptar el sistema métrico decimal. Entraron en la UE a regañadientes, porque no les quedaba mas remedio para poder hacer sus transacciones comerciales, pero no solo no han adoptado la moneda única, continuamente ponen zancadillas en cuanto se habla de una política exterior, de defensa, económica, etc, únicas. Hacen bien, mientras se lo toleremos, porque, por ejemplo, gracias a los tejemanejes financieros (como poner la máquina de hacer billetes a fabricar libras o mediatizar las especulaciones que se hacen el la City de Londres) están saliendo bastante bien parados de esta crisis, a pesar de que su deuda es mucho mas alta que la de España y otros países de la zona euro. Es lógico, por tanto, que pretendan seguir por libre y que sean otros los que tengan el diferencial de la prima de riesgo injustamente disparado.
A Alemania, que también tiene una deuda enorme, también le va bien, al menos de momento, imponer su política de control del déficit a ultranza y que los países del sur sean esquilmados por los altos intereses que tienen que pagar por su deuda, así que Merkel está haciendo todo lo posible para que el BCE no emita mas moneda y no cree los famosos bonos para comprar las emisiones de deuda y frenar, así, el ataque de los especuladores. Asistimos a la creación de una nueva Europa donde la pérdida del poder de los Estados es directamente proporcional a las ganancias de los mercados, todo ello con el consentimiento de los políticos que tanto dicen luchar por su país y por sus compatriotas.
Es este escenario, donde la democracia e incluso las formas han perdido valor, el Señor Rajoy, que será investido presidente del Gobierno dentro de poco, ha contado, también estos días, a sus colegas del Grupo Popular Europeo, es decir, la derecha que manda en Europa, lo que piensa hacer de inmediato. Dice que aprobará una reforma laboral sin miramientos, otra mas, y que pondrá salarios de 400 euros a los jóvenes. Este hombre, como siga ese camino, no solo no acabará con la crisis que padecemos ni con el paro, como es evidente, además va a convertirse en un revolucionario. Ni el líder de mayo del 68, Dani "el rojo", ni tan siquiera Mao Zedong y su famoso librito también de color escarlata, habrán hecho tanto para crear las condiciones para que la gente se decida a poner en la picota todo el sistema.
D. Mariano Rajoy, que en toda la campaña electoral no dijo ni pío, ya ha enseñado la patita, el día 19 de diciembre, en el Congreso de los Diputados, nos hará un completo e indecente striptis, un desnudo que nos dejará con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario