sábado, 17 de diciembre de 2011

EL TRIPARTITO SE RÍE DE ASTURIAS

El Tripartito asturiano, ese ente integrado por PSOE, PP e IU, no ha hecho mas que poner piedras en los engranajes del Gobierno del Principado desde que Foro Asturias ganara las elecciones el 22 de mayo. No nos referimos a que ejerzan de oposición, como es lógico, sino que han ido mucho mas allá, constituyendo una alianza tácita, contra natura, donde el interés personal prima sobre las necesidades de los asturianos.
Del aquelarre de los impresentables ha salido el acuerdo para bloquear las decisiones del Gobierno asturiano, mientras, con una hipocresía que sublima el mayor grado de cinismo, se denuncia su inacción. Hasta tal punto llega la desvergüenza que, por ejemplo, la pseudoizquierda critica el creciente endeudamiento de nuestra administración regional, cuando el Gobierno que preside Francisco Alvarez-Cascos no ha hecho mas que recortar presupuesto de todas las partidas donde ello fuera posible sin tocar, eso sí, la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos. La ciudadanía debe saber que en el primer trimestre del año, es decir, antes de que Foro Asturias llegara al poder, el déficit de la administración regional ya estaba desbocado y que el Gobierno de Cascos se encontró con un montón de partidas ya asignadas, muchas prescindibles, que eran y son un lastre pegajoso para los que intentan cuadrar las cuentas del Principado, todo ello sin contar las facturas sin pagar, guardadas en los cajones, a las que se ha tenido que hacer frente. Pero el PP regional no va a la zaga de la desfachatez. La portavoz de los populares también critica los gastos y el endeudamiento de uno de los Gobiernos mas austeros de todas las CC AA de España, precisamente Isabel Pérez Espinosa, la que, hasta anteayer, era segunda teniente de alcalde de Oviedo, porcentualmente uno de los ayuntamientos mas endeudados del país.
Las miembros de esta nueva banda del azufre acosan a nuestro Gobierno para intentar que el presidente asturiano disuelva el parlamento y convoque elecciones, porque consideran que Foro Asturias ya ha sufrido un desgaste que les permitiría volver a controlar los resortes del poder y a recolocar a todos los compañeros de viaje que, después del 22 de mayo, han ido ha engrosar el paro. Pero, claro, no se atreven a presentar una moción de censura, que en democracia sería lo lógico, porque ni el PSOE, ni el PP, ni IU, podrían vender a sus electores una alianza explícita tan vomitiva.
Conviene recordar que la FSA ya renunció a que Javier Fernández se presentara, en el recién elegido parlamento regional, como candidato a presidente, a pesar de que IU, alarmada por su pérdida de cargos tras las elecciones, se lo reclamó por activa y por pasiva. Los socialistas actuaron de forma inteligente porque, en esa tesitura, el PP se hubiera visto obligado a apoyar a Cascos para evitar un Gobierno de la pseudoizquierda. Los tejemanejes mejor entre bambalinas, todos salen beneficiados.
Pero Asturias no puede permitirse la paralización de las iniciativas gubernamentales merced a las maniobras torticeras del Tripartito, nuestra situación es tan grave que los asturianos no podemos consentir esa irresponsabilidad. El PP, si no quiere un pacto de Gobierno, debe, al menos, dejar actuar al Ejecutivo regional y no sumarse a maniobras que perjudican gravemente a los ciudadanos de esta tierra.
Asturias no está para nuevas elecciones ni para que los partidos políticos que deben velar por su futuro se rían de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario