domingo, 11 de diciembre de 2011

DEBERES PARA MADRID

El pasado 20 de noviembre los asturianos no han votado cual va a ser el próximo presidente del Gobierno, eso lo decidirán los diputados en el Congreso dentro de pocos días, sino qué personas nos van a representar en Madrid en la próxima legislatura.
Los diputados nacionales que hemos enviado a la capital del Reino (3 del PP, 3 del PSOE, 1 de FORO y 1 de IU) deben tener muy presente que, por encima de la disciplina partidaria y de las estrategias nacionales de sus formaciones políticas, se deben al mandato de los asturianos y deben ser muy permeables a nuestras necesidades, a nuestras inquietudes y a nuestras preocupaciones. Algunos diputados elegidos son personajes de la política muy conocidos para todos nosotros y que difícilmente hubieran conseguido el acta sino fuera por el contexto en que se han celebrado estos comicios, nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Antonio Trevín, a Ovidio Sánchez, o a Gaspar Llamazares. Unos, D. Gaspar y D. Ovidio, tienen en común el logro de haber dejado a sus respectivos partidos bajo mínimos y el otro, D. Antonio, es solo un oportunista que ha hecho de la política su modus vivendi, yendo de cargo en cargo como las mariposas de flor en flor. Llamazares lleva mucha ventaja en la defensa de los intereses de Asturias, porque IU, a pesar de que solo tenía 2 diputados, planteó numerosas interpelaciones al Gobierno del PSOE sobre nuestra región, eso sí, de cara a la galería, pues hubiera sido mucho mas operativo presionar con la ruptura de los pactos de Gobierno en el Principado o en ayuntamientos tan importantes como el de Gijón. La única persona verdaderamente nueva en estas lides es Enrique Álvarez Sostres, el diputado de FORO, cuyo partido tiene la ventaja, a la hora de plantear exigencias, de que solo está implantado en Asturias.
En el nuevo Congreso de los Diputados el PP gozará de una amplia mayoría absoluta que le permitirá pasar el rodillo sobre los asuntos que, globalmente, no tengan demasiada importancia. Es seguro que habrá CC AA, con mucho mayor peso que la nuestra, que pretenderán llevar el ascua a su sardina y tenemos la convicción de que los diputados del "Tripartito" asturiano (PP, PSOE e IU) van a estar mas centrados en los tejemanejes de la nueva "banda del azufre" que en defender nuestros intereses en Madrid.
Pero Asturias tiene problemas gravísimos por cuya solución habrá que luchar con uñas y dientes. Los próximos meses van a ser críticos para sectores como el transporte, la pesca de bajura, la ganadería, etc, necesitamos que alguien levante la voz Madrid y lo haga bien alto.
En una reunión de la Asamblea General de la ONU, el 12 de octubre de 1.960, Nikita Jrushchov, líder de la URSS, cuando el delegado filipino acusaba a los soviéticos de su colonización de los países del este de Europa, mientras pasaba de puntillas sobre el imperialismo de EE UU, que afectaba incluso a su propio país, descalzó su zapato y empezó a dar golpes con su tacón ante la estupefacción de todas las delegaciones presentes.
Sostres debe llevar los deberes bien aprendidos a Madrid y, a sabiendas de la mayoría absoluta en el nuevo Legislativo del PP, unos zapatos con tacones muy robustos. Es nuestra única esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario