martes, 13 de diciembre de 2011

ETA PIDE LO SUYO A ZAPATERO

Quedan ya pocos días para que los diputados elijan en el Congreso nuevo presidente del Gobierno y tengamos un nuevo Ejecutivo, pero el Gobierno en funciones del PSOE todavía nos puede dar algún que otro disgusto antes de irse, uno a su chalet de León, otros a una oficina bien remunerada en la ONU, unos pocos a su antigua actividad privada y los irreductibles al aparato del partido, esperando que a los que toman el relevo gubernamental la crisis les tenga reservado un futuro efímero. Hay decisiones que están tomando, aprisa y corriendo, antes de coger las maletas y marchar a donde les han enviado los electores, como sacar mas de 300 documentos del archivo de Salamanca para entregarlos, en su mayor parte, a la Generalitat de Cataluña. Pero, a buen seguro que nos sorprenderán con otras iniciativas de osada desvergüenza, porque piensan que su coste electoral ya está totalmente amortizado.
Los asesinos de ETA y su entorno están muy satisfechos, con razón, por los resultados obtenidos por las franquicias políticas de KAS en las elecciones municipales de mayo y en las recientes elecciones generales del 20 de noviembre, donde obtuvieron siete escaños, pero también están muy preocupados por la mayoría absoluta del nuevo Gobierno del PP, porque saben que, con esa gente, no van a poder "asar castañas" y que los centenares de presos etarras pueden acabar pudriéndose en las cárceles. Ya estamos asistiendo a manifestaciones de los terroristas y los que defienden la violencia para la obtención de sus fines políticos, pidiendo amnistía para los criminales, bajo la coartada del fin de la lucha armada, eso sí, sin que hayan entregado una sola pistola.
Siempre hemos mantenido que había un compromiso oculto del Gobierno de Zapatero con el PNV, que hacía de intermediario de Batasuna, que incluía la legalización de las franquicias políticas ligadas a ETA, para que pudieran presentarse a las elecciones, y el acercamiento de presos, medidas de gracia y excarcelaciones. El PNV pagó su minuta del acuerdo, entre otras cosas, con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2.011, ETA también cumplió, anunciando la paz pocas fechas antes de las elecciones, pero el Gobierno socialista todavía no ha pagado el segundo plazo de la componenda y le quedan pocos días para poder hacerlo.
Esperamos estar completamente equivocados y que Zapatero no deba nada a ETA. Lo sabremos muy pronto.
NOTA: la foto corresponde a expresos etarras, en asamblea, pidiendo la amnistía para sus compañeros encarcelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario