martes, 30 de marzo de 2010

LAS TONTERIAS DE MORAN


Las declaraciones del responsable federal de Medio Ambiente del PSOE sobre la línea de alta tensión Lada-Velilla ("si no se hace peligrará el AVE") ya están siendo contestadas adecuadamente. El ex-alcalde de Lena, como el consejero Buendía, son al ecologismo como la zorra al gallinero. Ya sabemos que no están precisamente en esas responsabilidades para velar por la naturaleza y el entorno sino para defender otras cosas, otros intereses.
Dejar que gente afín al SOMA, que no está acostumbrada a las intrigas sofisticadas, se dedique a politiquear es una imprudencia, el PSOE debería tomar nota de lo que han liado hace pocos días en el ayuntamiento de Siero. Hugo Morán nos dijo ayer que si somos malos no vamos a tener AVE, quién sabe, quizá mañana nos diga que lloverá mas o que nos iremos de cabeza al infierno si nos seguimos oponiendo a las fechorías socialistas. La estrategia que estaba desarrollando la FSA y los suyos no estaba del todo mal, casi colaba, también era falso que peligrara el abastecimiento eléctrico de Asturias, pero la mentira no era tan burda, era un pelín mas elaborada.
La verdad ya la sabe todo el mundo. La política energética del PSOE es un desastre desde hace mucho tiempo. Felipe González, con su moratoria nuclear, paralizó la construcción de centrales atomoeléctricas, ocurrencia que seguimos pagando, mes a mes, en el recibo de la luz. Zapatero ha seguido en la misma línea, anunciando el cierre paulatino de todas las centrales nucleares de España. En un país tan dependiente de materias primas como el nuestro y, además, con el precio de los combustibles fósiles cada vez mas alto, el problema de la generación de energía eléctrica y, en consecuencia, de la competitividad de nuestras empresas, es de vital importancia. Sabedores de que las llamadas energías renovables no van a ser suficientes para sustituir las centrales atomoeléctricas, quieren hacer nuevas térmicas que funcionen con gas, petróleo o carbón. La incineradora que pretenden instalar en Serín, lejos de ser una alternativa al reciclaje, es un agente mas dentro de ese mix elaborado por irresponsables. En efecto, se pretende convertir nuestra región en un polo generador de energía eléctrica para abastecer una gran parte de España, a costa de nuestro medio ambiente y de nuestra salud. La regasificadora del Musel y los 4.500 millones de euros que el gobierno de Zapatero va a poner para hacer viable el carbón autóctono (también los pagaremos en el recibo de consumo eléctrico) son la prueba del nueve de lo que decimos.
Estan desesperados porque hay mucha contestación y mas que se espera, de momento el pleno del ayuntamiento de Corvera ya les ha dicho que nones. Villa ha puesto a trabajar a sus peones, pero ya hace mucho tiempo que el reinado de los dinosaurios se ha terminado, además, con tonterías como las que dice Morán, que también nos dio consejos sobre COGERSA y la incineradora, seguro que la cagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario