viernes, 19 de marzo de 2010

FALTAN ARGUMENTOS Y SOBRAN INTRIGAS


Es increíble las tonterías que llega a decir la gente cuando enfrente no tienen a nadie que les tape la boca con opiniones distintas. Quizá sea esa una de las razones por las que los partidos políticos se afanan en tener cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y personajillos varios que les sustentan los discursos vacíos y la verborrea para consumo de imbéciles. ¿Se han fijado ustedes que, en los debates televisivos o radiofónicos, por ejemplo, suelen aparecer siempre los mismos "periodistas" que, curiosamente, siempre defienden las posiciones del PSOE o del PP?. La gente debe darse cuenta que fuera del bipartidismo, con ideas y actitudes que se parecen como un huevo a otro, hay un mundo. Lo mas gracioso es cuando algunos quedan con el culo al aire ante contradicciones patéticas. La ofensiva dialéctica del Gobierno a favor del aumento del IVA, intentando convencernos de que es lo mejor para nosotros, no se sostiene porque los mismos que quieren subir los impuestos a toda la ciudadanía, sin discriminación de ingresos, quitaron el impuesto sobre el patrimonio, bajaron el de sociedades y solo gravan las sociedades de inversión de capital variable (Sicavs) con un escuálido 1%. Es decir, el Gobierno socialista, al contrario que Robin Hood, quita el dinero a los pobres para dárselo a los ricos, precisamente cuando peor lo están pasando los trabajadores y los casi cinco millones de parados. Mientras, el PP protesta por la subida del IVA pero no dice nada, faltaría mas, de que paguen mas impuestos los que mas tienen. El capital no está dispuesto a apretarse el cinturón y quiere que sea la mayor parte de los ciudadanos los que paguen la crisis que la especulación y la usura provocaron. Ya advertimos que la subida del IVA desembocaría en una muy peligrosa espiral inflacionista y que el Estado no se encuentra en condiciones de enfrentarse a un segundo embate de la crisis provocado por una bajada de la demanda por otra brutal pérdida de poder adquisitivo de los asalariados. Bien, los especuladores vuelven a las andadas, las subidas de precios ya han comenzado y aún no se ha incrementado ningún impuesto. Si no se toman medidas de inmediato para evitar la escalada de los precios, mientras los salarios siguen congelados y muchas familias ya no pueden pagar las hipotecas ni llegar a fin de mes, el desastre está asegurado.
Cuando faltan argumentos y no hay verdadero enfrentamiento dialéctico proliferan los cuentos chinos. Se puede echar mano de las averías de la red eléctrica en Cataluña para defender las líneas de alta tensión, incluida Sama-Velilla, cuando Asturias produce mucha mas energía de la que consume, y se omitirá el estado de las infraestructuras eléctricas, con subestaciones obsoletas, una red secundaria con troncos de árboles de hace cuarenta años y con muy escasas inversiones desde que se privatizaron todas las compañías. Hay gente que sigue en el paleolítico, apostando por el carbón y el dióxido de carbono, en vez de por la energía nuclear apoyada por las renovables. Estos errores también nos costarán caros a muy corto plazo.
A Zapatero le vinieron muy bien las declaraciones de Esperanza Aguirre llamando a la rebelión contra la subida del IVA. El presidente se pudo lucir el otro día en el Parlamento tapándole la boca a Rajoy con la falta de seriedad de la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, tanto por esas declaraciones como por el nivel de gasto y despilfarro de las autonomías donde gobierna el PP (lo mismo sucede, faltaría mas, donde manda el PSOE). Eso no pudo evitar que la soledad parlamentaria del Gobierno (solo el PNV y Coalición canaria le apoyaron) en asuntos económicos sea cada día mas evidente. Aún lo sería mas si supieran lo que se avecina. Una vez le preguntaron a Alfred Hitchcock, que era el suspense, el maestro contestó: "hay una pareja hablando tranquilamente sentados en un sofá, debajo hay una bomba de relojería a punto de explotar, nosotros lo sabemos, pero ellos no". Mucho cuidado con las cajas de ahorros.
Doña Esperanza Aguirre se dio cuenta de su metedura de pata y rectificó. Con su verborrea y su gracejo salió medio airosa, aunque no es la primera vez que pone en dificultades al presidente del PP. Peor lo va a tener ahora. ¿Se acuerdan del "tamayazo"?. Hagamos un viaje en el tiempo al mes de junio de 2.003. Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, diputados socialistas de la comunidad autónoma de Madrid, son comprados por la mafia del ladrillo para que se ausenten de la votación, impidiendo dar a luz un Gobierno de coalición PSOE-IU y propiciando la subida al poder del PP y de Dña Esperanza. Fue un golpe de Estado de los mismos que tanto hablan de Venezuela, donde por cierto, también estuvieron implicados en otro que no les salió por poco. Tamayo vuelve y amenaza con hablar. ¿Quién mueve esta vez los hilos usando al sinvergüenza para intrigar?, ya veremos. Rajoy, no se lo van a poner a usted fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario