martes, 13 de diciembre de 2016

HABRÁ MAS SUBIDAS DE IMPUESTOS Y MAS RECORTES

Hagamos memoria ¿que fue lo primero que hizo Rajoy cuando ganó las elecciones en noviembre de 2.011? en efecto, subir toda clase de impuestos y tasas, incluido el IVA, que pasó del 18 al 21%. El argumento para aquella fechoría fue, recuérdelo usted, “la herencia recibida”, es decir, que Zapatero había dejado España hecha unos zorros. Es completamente cierto que aquel presidente socialista despilfarró de lo lindo, quien no recuerda el Plan E, o las rebajas del IRPF y los ordenadores para todos cuando llegaban las campañas electorales, pero también lo es que la “herencia recibida” viene de mucho mas atrás, de la época de Aznar, donde las alegrías y la fiesta eran mayores. Fue con Aznar que se privatizaron las empresas públicas mas rentables, fue con Aznar que llegó a su apogeo la especulación financiero-inmobiliaria y fue con Aznar, en fin, cuando se concedió la gestión de autopistas innecesarias a las empresas que ahora nos van a obligar a rescatar metiendo la mano en nuestro bolsillo, por poner solo unos ejemplos. Aquel argumento de “la herencia recibida”, tan querido y tan manido por el PP durante la pasada legislatura, ya no sirve, porque han pasado mas de cinco años desde que Rajoy llegó al Gobierno. Ahora se tendrán que inventar otro para justificar las nuevas subidas de impuestos y los nuevos recortes.
Como a finales de 2.011, nada mas ser investido presidente Mariano Rajoy, con la inestimable ayuda de este nuevo PSOE que, como diría Alfonso Guerra, no lo conoce ni la madre que lo parió y de Ciudadanos, el partido también derechista de Albert Rivera, el nuevo Gobierno del PP lo primero que ha hecho ha sido subir los impuestos al tabaco, el alcohol, sociedades, etc, una primera salva de artillería con la que Montoro y de Guindos, los mismos ministros de Hacienda y Economía que abanderaron las otras subidas, piensan vacunarnos, y/o que nos vayamos acostumbrando contra lo que ya preparan.
A pesar de que los conspicuos del PP, y los que les hacen el caldo gordo, siguen diciendo lo bien que va nuestra economía, que España crece mas que ningún otro país de la UE, y que la crisis ha quedado atrás, la verdad es que tenemos un país mas endeudado que nunca, que la hucha de las pensiones que Zapatero había dejado con 68.000 millones de euros está esquilmada y que centenares de miles de jóvenes bien formados han tenido que emigrar al extranjero a malvivir y ser explotados con contratos basura porque en España ni eso tienen.
Esta derecha que no se harta de decir que es la izquierda la que sube los impuestos es la que tiene al Fondo Monetario Internacional y a otros organismos a su servicio de voceros para ir preparando el ambiente. El FMI ya ha dicho que España tiene que volver a subir el IVA y “revisar” el gasto en Educación y Sanidad. De entrar a saco contra el fraude fiscal y la economía sumergida, nada de nada.
Para que el déficit no se dispare, poder pagar los intereses de la Deuda y que los mas de nueve millones de pensionistas tengan su paga todos los meses, a la derecha lo único que se le ocurre es subir todavía mas los impuestos a particulares y empresas y recortar los servicios sociales básicos. Es algo así como matar a la gallina de los huevos de oro.

Todos sabemos que en España hay decenas o incluso centenares de miles de transacciones económicas diarias que no pagan el correspondiente IVA, pero esto es solo un ejemplo de un fraude monumental que esquilma la Hacienda pública, obliga a que los menos pudientes paguen los impuestos a los ricos y está convirtiendo a nuestro país en inviable. No hay ningún plan serio para atajar este estado de cosas. Naturalmente, Rajoy hará caso al FMI, no a este humilde francotirador del teclado. Que Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario