martes, 6 de diciembre de 2016

EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy es la fiesta de la Constitución, se conmemora  aquel 6 de diciembre de 1.978 donde los españoles aprobaron en referéndum nacional nuestra Carta Magna, una libretilla que tengo siempre a mano y en un sitio preferente entre mis libros. Nació del consenso de todas las fuerzas políticas y de hombres que por encima de sus ideologías tenían muy claro que debía primar el interés de España y los españoles. Adolfo Suárez, el mejor presidente que ha tenido este país en mucho tiempo, fue capaz de sacar adelante una Constitución que es de las mejores y mas progresistas del mundo, por eso y por su compromiso democrático le dieron tres años después un golpe de Estado que le apeó del poder, no la tejerada sino el que le obligó a dimitir unas semanas antes de aquel negro 23 de febrero.
La Constitución no es inmutable, no son Las Tablas de la Ley, puede ser reformada y mejorada, pero mas importante que actualizarla es que se cumpla. El derecho al trabajo, a una vivienda digna o que todos somos iguales ante la Ley no se ha puesto en ella para decorar.
PSOE y PP ya han modificado la Constitución siguiendo el mandato, no del pueblo que la aprobó, sino de poderes extranjeros y fácticos. Así se modificó el artículo 135 sin referéndum nacional, algo legal, pero muy poco ético. Eso no puede volver a pasar.

En la actualidad hay un gran debate, que no clamor popular, por reformar nuestra Carta Magna, pero, sabedores de la catadura moral de quienes nos gobiernan, debemos estar prevenidos contra lo que intenten modificar. Unidos Podemos ya ha dicho muy clarito que no permitirá ninguna modificación constitucional sin consultar al pueblo en referéndum nacional y que sus 71 diputados son ahora una pared infranqueable para aquelarres en el Parlamento que soslayen la opinión de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario