miércoles, 21 de diciembre de 2016

AZNAR ¿EL POPULISTA?

Ha causado conmoción en el Partido Popular la dimisión de José María Aznar como presidente de honor del partido, aunque los desencuentros con Rajoy y su equipo ya se vienen produciendo desde hace tiempo. Sin embargo, en el año 2.012 (recordemos que Rajoy llegó al Gobierno en noviembre de 2.011) la fundación FAES, que preside Aznar, se llevó nada menos que 529.849,88 euros del Ministerio de Exteriores y otros 20.000 euros mas en diversas subvenciones, es decir, casi el 60% del dinero y las ayudas  destinadas a fundaciones políticas. Tampoco es baladí conocer que la Fundación IDEAS, del PSOE, recibió en ese mismo año 238.510,39 euros de dinero público. IDEAS se cerró el 1 de enero de 2.013 a raíz de descubrirse los falsos artículos encargados y pagados a una articulista que, en realidad, fueron a parar al bolsillo de la esposa del director de  la fundación socialista. Entonces ¿qué ha pasado para que se haya llegado hasta aquí?:
Muchos españoles creen que nuestro país ha dado un salto espectacular en muchos aspectos gracias a "estadistas" como Felipe González y José María Aznar, pero, yo soy de la opinión que ha sido a pesar suyo. Este país lo han levantado generaciones de ciudadanos/as que han luchado por sacar adelante a sus familias como verdaderos héroes, no los que privatizaron todas las empresas públicas rentables y amamantaron la burbuja financiero-inmobiliaria, no los que después de utilizar las “puertas giratorias” se han convertido en lobbystas a las órdenes de los poderes fácticos. Todos hemos visto hace muy poco tiempo el papel que ha desempeñado Felipe González en la defenestración de Pedro Sánchez, pero lo mismo, o incluso peor, les puede pasar a Mariano Rajoy y a los que ahora lo apoyan.
El cortoplacismo de la información sobre los problemas y los cuasi triviales duelos de salón que acaparan nuestra atención nos distraen de lo sustancial, de los problemas de fondo, que son los que finalmente configuran la realidad política y social. Pero otros sí los tienen muy en cuenta. La irresponsabilidad de nuestros gobernantes ha ido aplazando, sine die, la solución de algunos asuntos muy graves, como el de la Deuda, como el del paro, como el de la inmigración masiva o como el de la secesión de algunas CC AA como Cataluña. Nadie ha querido coger el toro por los cuernos para que este no se lo llevara por delante, pero el astado nos puede acabar corneando a todos. A pesar de que nos cuentan que todo va bien, la verdad es que estamos bailando al borde mismo del abismo, como me temo veremos en los próximos meses. El miedo a perder cosas es directamente proporcional a la cantidad de cosas que tienes y son precisamente esos, los mas poderosos económicamente, los que ya empiezan a ver las orejas al lobo, los que necesitan un instrumento que les salve el trasero ¿Será Aznar el elefante blanco?
Las discrepancias de Aznar, y los que están detrás suyo, con la dirección del PP no son personales y yo creo que tampoco políticas, son, por decirlo de alguna manera, instrumentales. Cuando reviente todo esto el PP actual no les servirá como instrumento. D. José María ya ha dicho en varias ocasiones que no está de acuerdo con algunas de las políticas de su partido, como el que hablaba catalán en la intimidad ha manifestado que hace falta mas mano dura con Cataluña.
¿Es posible que Aznar surja como un nuevo paladín populista de la derecha española? Yo creo que no solo es posible, es bastante probable. Aunque muchos cometerían un gravísimo error si se fiaran del que nos mintió a todos con lo de “las armas de destrucción masiva”. A los militantes y votantes del PP, y del PSOE, se lo digo: solo hay algo peor que la injusticia, la traición. Y de eso saben mucho Felipe González y José María Aznar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario