viernes, 2 de diciembre de 2016

EL PP INTENTA LAVAR LA CARA DEL PSOE

Los cuentos chinos y los discursos para imbéciles se terminaron, después de la asonada contra Pedro Sánchez y de abstenerse para dar el Gobierno a Rajoy, el PSOE mas derechista de su historia tiene que aprobar el techo de gasto y los Presupuestos del Gobierno del PP si no quiere que D. Mariano convoque nuevas elecciones generales y envíe a los socialistas al cuerno. El presidente del Gobierno los tiene bien cogidos por la entrepierna. Para que el PSOE, ese instrumento tan útil al poder, no acabe totalmente desprestigiado ante lo que los socialistas van a hacer la derecha necesitaba lavarle la cara. Con el gallego jabón de sales de La Toja, D. Mariano y los suyos pretenden higienizar el rostro de Javier Fernández y los golpistas que se cargaron al secretario general que habían elegido directamente, y por primera vez, los militantes. Es encantador leer, ver y escuchar como articulistas y tertulianos derechistas alaban la responsabilidad de este PSOE y como dicen que han logrado que el Salario Mínimo Interprofesional tenga una gran subida de un 8%, lo nunca visto. Son los verdaderos líderes de la oposición que no se opone porque sí y que sabe negociar, argumentan.
Pero, la verdad es que el PSOE, como todos los partidos socialdemócratas de Europa, salvo el portugués (El PSP gobierna con la izquierda en vez de con la derecha), va camino del abismo y son los que dirigen las gestora y algunos barones y baronesas regionales los que lo están logrando ellos/as solitos. Hollande, como las ratas, ya ha abandonado el barco que se hunde y dejará que Francia se la disputen la ultraderecha y la derecha ultraliberal. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar.
Tras las penúltimas elecciones generales, el PSOE había hecho un acuerdo con Ciudadanos donde se contemplaba una subida de solo el 1% del Salario Mínimo Interprofesional (página 33 del pacto) algo que, como la implantación en España de la “mochila austriaca”, es decir, que los trabajadores se paguen su propio despido, no quisieron suscribir ni IU ni Podemos. Por eso, sobre todo, las formaciones políticas de Alberto Garzón y Pablo Iglesias no dieron la investidura a Pedro Sánchez. ¿Quién no recuerda ahora las réplicas al discurso de investidura de Sánchez y aquellas palabras tan duras, y proféticas, que Pablo Iglesias pronunció en aquella ocasión? “Pedro, no te fíes del de la cal viva”. Ha llovido mucho desde entonces y, después de que el lobbysta González liderara el golpe contra Sánchez y que se formara una gestora, que no tiene ninguna prisa en convocar un congreso ni unas primarias, el PSOE se ha convertido en la muletilla del PP, asombrando hasta a los de Ciudadanos, a los que Rajoy, cuando no le hacen falta, ningunea.

Una semana después de que el Congreso de los Diputados aprobara por mayoría, con el voto a favor de todos los grupos, incluido el PSOE, y en contra del PP y Ciudadanos, que había que subir de inmediato el SMI a 800 euros y tres días después de que el PSOE se comprometiera con los sindicatos a apoyar sus movilizaciones para pedir la misma subida que había aprobado el Parlamento, los socialistas acuerdan con el PP una subida hasta solo 707,6 euros, claramente insuficiente y que está muy lejos de la media de los países mas importantes de la UE. Una subida que los socialistas pretenden que les sirva de cortada para aprobar el techo de gasto y los Presupuestos del Gobierno. Mientras, el PP y su aparato mediático aplauden la responsabilidad del nuevo PSOE y se afanan por dejar el cutis socialista tan lavado y tan fino como lo deja el jabón gallego que ya menté. Empero, se han equivocado tanto de cosmético que han usado un estropajo de alambre y dejado la cara del PSOE no lavada, sino hecha un cristo, ante todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario