martes, 22 de diciembre de 2015

LA IRRESPONSABILIDAD DE SUSANA DÍAZ

Tras la reunión en Ferraz de los presidentes autonómicos y algunos barones socialistas, en la que han dicho a Pedro Sánchez que se olvide de ser presidente “a cualquier precio”, es decir, de intentar formar mayoría parlamentaria con un conglomerado de izquierdistas y nacionalistas, ha salido a la tribuna la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que ha dicho que “el PSOE no facilitará la investidura de Rajoy ni del PP”. Las irresponsables palabras de Díaz no solo impiden a Pedro Sánchez cualquier tipo de maniobra, como poder abstenerse en la investidura de Soraya Sáenz de Santamaría, en una hipotética “operación Menina”, suponen, de imponer su parecer, abocar al país a unas nuevas elecciones, pues sin el voto del PSOE, bien a favor o absteniéndose,  es imposible que ningún candidato pueda ser investido presidente del Gobierno. ¿Creen los ciudadanos, incluidos los votantes socialistas, que está España como para otra campaña electoral y otras elecciones, que está por ver si aclararían el complejo mapa político?
Susana Díaz habla desde la presunta autoridad moral que le dan 23 diputados de los 90 que obtuvo su partido, pero yo creo que ese mérito está mas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, y del voto cautivo en Andalucía a él sujeto, que pagamos todos los españoles, que en el eficaz  trabajo y los éxitos en la gestión de la presidenta andaluza. Es también hora de recordar las reiteradas manifestaciones de la entonces presidenta en funciones llamando irresponsable al PP por no permitir su investidura.
Una cosa es la “Gran Coalición”, por la que clama la CEOE, la gran banca, los grandes actores económicos y otros poderes fácticos y algo muy distinto facilitar la investidura de un presidente del PP y que los populares gobiernen en minoría teniendo que pactar todo. Todavía se entienden menos los escrúpulos de Susana Díaz cuando el PSOE ha votado en el pasado cosas muy importantes junto al PP, como modificar la Constitución (sin referéndum nacional) para no superar el tope del déficit o el incremento de tropas norteamericanas en España, soslayando una de las condiciones del referéndum sobre la entrada en la OTAN.
Podemos no ha obtenido 69 diputados porque de repente millones de españoles se han vuelto izquierdistas radicales, sino porque el partido de Iglesias, lo mismo que Ciudadanos por la derecha, se han convertido en instrumentos útiles para que los españoles den rienda suelta a su cabreo y castiguen a los dos grandes partidos por incapaces e irresponsables, porque esa incapacidad y esa irresponsabilidad están afectando seriamente a nuestra calidad de vida.

Habrá navajazos traperos en el PP (Aznar ya enseña las orejas) y en el PSOE, pero, en el Partido Socialista no será el bueno de Eduardo Madina, que ni siquiera ha salido diputado, el protagonista de la reyerta, sino los conspicuos de la Federación Socialista Madrileña, que la Ejecutiva socialista ha dinamitado, que tienen ganas de venganza y la presidenta andaluza, que da prioridad a sus gracias y a sus fechorías, no sé si también a ambiciones personales, por encima de la gobernabilidad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario