martes, 21 de diciembre de 2010

EL PSOE Y EL SPORTING SE HUNDEN


Llegan tiempos difíciles, también para los que nos han estado engañando y tomando el pelo todos estos años, y los oportunistas y los cobardes se van corriendo, lo mismo da que sea usted presidente del Gobierno o accionista mayoritario del Sporting. Huyen a sus cuarteles de invierno, bien para velar armas y lamerse las heridas mientras esperan volver a seguir con sus fechorías, bien, haciendo cartera, a un retiro dorado. Ya sabe usted quien abandona rápidamente el barco cuando éste se hunde.
Zapatero, como sabíamos, y hemos anunciado hace bastantes meses, no se presentará a las elecciones y el PSOE ya no aspira a ganar los comicios generales, se conforma con paliar, en lo posible, la debacle. Feudos tradicionales como Andalucía, a pesar del voto cautivo y del pesebre, es posible que cambien de manos, dicen que los socialistas solo podrían salvar Asturias y Extremadura, ya veremos. Mucho peor es lo que va a suceder en cientos de ayuntamientos, reducto mayoritario de los que han hecho de la política una forma de vida. Presidentes de CC AA, alcaldes y concejales, y todo el entramado de amiguetes colocados en fundaciones o empresas públicas están pero que muy nerviosos, algunos llevan muchos años enganchados a la ubre, peor lo está pasando el resto de la ciudadanía merced a su desastrosa gestión y dolorosa solución de los gravísimos problemas por ellos creados. ¿Es el PP ajeno a todo esto?, por supuesto que no, pero las draconianas medidas que se están tomando contra los ciudadanos las está realizando el PSOE.
¿Que tiene que ver el Sporting, nuestro club del alma, en todo esto?, se preguntarán algunos, pues mucho. La gente parece no acordarse de las cosas que dijo José Fernández ante la cámara oculta en TV, ni parecen ser conscientes de la manipulación informativa, mediática, que en Gijón impera en torno a todo lo relacionado con este club de fútbol. Ante la caída libre del Sporting no hay crítica alguna, ante la fuga de jóvenes jugadores, tampoco, hay órdenes muy claritas de que sea así. Se está vendiendo y no se va a fichar gente solvente, hay superávit y dinero para recomprar Mareo, pero no hay un duro para evitar volver a Segunda División. Recuperar Mareo se ha convertido en un asunto prioritario, aunque se tiene gratis en usufructo, y se quiere hacer antes de que cambie el equipo de gobierno municipal. Usted, agudo lector, seguro que sabe porqué.
Los que enviaron al club, durante un decenio, a la categoría de plata, vuelven a las andadas. Nosotros, los ciudadanos de Gijón, con nuestros impuestos, hemos pagado la remodelación de El Molinón, hemos comprado La Escuela de Mareo y las marcas cuando se necesitaba liquidez, pero no pintamos nada en todo esto. José Fernández, pretende hacer caja y huir porque pueden cambiar muchas cosas en el futuro inmediato. Los Fernández, José y Javier, (por paradojas del destino hasta los apellidos coinciden) son los responsables de lo que está pasando y vamos a ver en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario