miércoles, 25 de agosto de 2010

PAGO DE RESCATES, NO CON NUESTROS IMPUESTOS


Yo cada vez estoy mas convencido que este es el peor Gobierno que tenemos desde la Transición Democrática. No es que estemos poseídos de una especie de fobia hacia los socialistas, tampoco que gobiernos anteriores no hayan cometido fechorías, pero el Ejecutivo que preside el Sr. Zapatero vate todas las mancas de la incompetencia el despilfarro y el descaro. Sus actuaciones y ocurrencias no solo perjudican gravemente el día a día de ciudadanos y empresas, también atacan frontalmente a las instituciones del Estado, a la Constitución y a la seriedad y el prestigio que los españoles queremos para nuestra Nación.
No hay declaración de ningún miembro del Gobierno que no sea un auténtico despropósito, como ejemplo están las últimas del ministro de Trabajo, Sr. Gorbacho, para decirnos que no hay mas remedio que elevar la edad de jubilación a los 67 años (en Francia, ahora que tanto mola compararnos con Europa, la quieren subir a los 62) y computar mas años de la vida laboral para establecer la prestación, es decir, pasar de los 15 últimos años que rigen actualmente a 20 o más, se trata, lógicamente, de bajar las jubilaciones. El argumento es que no sería sostenible el sistema actual si no se actúa en esa línea. Pero, como usted sabe, este mismo Gobierno ha prejubilado, en condiciones muy ventajosas, a centenares de miles de trabajadores, muchos con menos de 55 años, para evitar un estallido social, en Asturias sabemos mucho de eso. No es de recibo, ni es justo, que para poder mantener una gran masa de población que recibe prestaciones del Estado sin trabajar, aunque esté muy lejos de la actual edad de jubilación, el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Zapatero pretenda cebarse en el resto de los trabajadores y en los jóvenes. El problema de la falta de recursos, sea para pensiones , obras públicas, etc, se debe, entre otras cosas, a la falta de rigor en el gasto, el consentir el acceso a la Seguridad Social de millones de personas que tienen ingresos pero no cotizan y la permisibilidad con la economía sumergida. Podríamos hablar largo y tendido de estos asuntos y pormenorizar mucho, pero usted ya sabe de que hablamos.
Mientras nos dicen que no hay dinero para prestaciones sociales que nosotros, mes a mes, durante muchos años, hemos pagado puntualmente de nuestro bolsillo, si lo hay para los ayuntamientos. Las elecciones autonómicas y municipales están cada vez mas cerca y es en esas administraciones públicas donde se refugia el grueso de la fauna política que han hecho del cargo público su forma de vida. Miles de millones irán a las Corporaciones Locales para que puedan hacer frente a sus gastos corrientes, pues los ayuntamientos están endeudados hasta las cejas. ¿Sabe usted cuanto han costado los fuegos artificiales que se han quemado en fiestas patronales en pueblos ciudades y villas de toda España este verano?, yo tampoco, prefiero no saberlo para no ponerme de mas mala leche, pero es solo un botón de muestra del desvarío y de la pésima gestión que se hace de nuestros impuestos, mas grave aún en momentos de crisis.
Pero si no nos gusta como los políticos administran el dinero público, lo que no estamos dispuestos a consentir es que con nuestros impuestos se paguen rescates de rehenes. Cuando el famoso secuestro del atunero vasco "Alacrana" ya levantamos la voz diciendo que se había abierto una peligrosa espita. En aquella ocasión se pagaron unos tres millones de euros, aunque el barco no enarbolaba la bandera española y los familiares vascos de los marineros no quisieron subir a un avión de la Fuerza Aérea Española para llevarles junto a los suyos, faltaría mas. Dicho sea de paso, si supiéramos lo que nos está costando el mantenimiento de la "Operación Atalanta" y a qué precio saldría el kilo de atún pescado en aquellas aguas si se cargasen los gastos de fragatas, aviones de reconocimiento marítimo, etc, también nos escandalizaríamos.
Ahora, al parecer, se han pagado casi ocho millones de euros por la liberación de los dos cooperantes catalanes, también se ha liberado a algún miembro de Al Qaeda como contrapartida. Ese dinero servirá para que los terroristas compren mas armas y multipliquen sus acciones. ¿No habíamos quedado en que nuestro Gobierno no negociaba con terroristas?¿se hará responsable Zapatero de las futuras actuaciones criminales del grupo Al Qaeda del Magreb?. Comprendemos perfectamente que a los familiares y amigos de los secuestrados y a ellos mismos poco les importa cómo se ha obtenido su liberación, pero en el sueldo del presidente del Gobierno está apechugar con estas cosas desagradables y que, aunque es duro decirlo, hay cosas que están por encima de la suerte de algunas personas. No vamos a decir aquí que Zapatero, como Guzmán el Bueno en el cerco de Tarifa, arroje su daga a los enemigos, no pidamos peras al olmo, pero, para el próximo pago de rescate, que visto que nuestro país es un chollo habrá mas, que el presidente lo haga de su bolsillo y que no comprometa la dignidad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario