viernes, 6 de agosto de 2010

HILLARY CLINTON Y LA PIMPINELA ESCARLATA


Aunque la prioridad de nuestras preocupaciones sigue siendo el desastre medioambiental y el cambio climático, con mas razón si cabe viendo lo que ha pasado en el Golfo de México, el mayor vertido de la Historia, con más de cinco millones de barriles de crudo esparcidos por aquellos mares y miles de animales muertos en dramática agonía, o las temperaturas que se registran en Rusia, las mas altas desde que se empezaron a tomar mediciones hace 130 años, que están provocando incendios gigantescos, o los monzones en China y Pakistán, de una intensidad antes nunca vista, no quita que sigamos prestando atención a las cosas que suceden en nuestra Asturias que, como comentábamos en días pasados, nos van a divertir mucho de aquí a las elecciones del próximo año.
Mientras el Homo Sapiens, que, la verdad, piensa bastante poco, sigue bailando al borde mismo del abismo, continúan las politiquerías y las declaraciones que causan estupor, carcajadas y vergüenza ajena de los que debieran administrar los gobiernos con bastante mas seriedad y responsabilidad.
Fracasada la operación contra Francisco Alvarez-Cascos de la Banda de los Cuatro, que capitaneaba el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, toca volver por sus pasos. Primero Cascos era el candidato ideal, después de la reunión del aquelarre electoral fraudulento, D. Gabino y el pusilánime Ovidio Sánchez quisieron dar a beber a la militancia del PP la pócima de "Cascos no", pero cuando D. Manuel Fraga comenta que deben de tener un Supermán, Javier Arenas ve lógico que D. Francisco sea el candidato, Rajoy le da cita y Mª Dolores de Cospedal pone las cosas y a la gente en su sitio, se pretende volver a la situación de partida, patético.
Pero los saltimbanquis de la política regional no son una singularidad del PP, abundan independientemente de las siglas bajo las que se cobijen. En la precampaña electoral que, con el discurso de Cascos en Valencia de D. Juan hemos dado por inaugurada, veremos de todo. Esperamos con impaciencia escuchar los argumentos de José Angel Fernández Villa, Secretario General del FIA-SOMA-UGT, virrey del carbón y padrino de candidatos y presidentes, en el próximo encuentro de Rodiezmo. También va a ser una delicia ver a Javier Fernández, Secretario General de la FSA y candidato a la presidencia del Principado, haciendo piruetas dialécticas para vendernos la moto de que una comunidad autónoma con las obras públicas paralizadas, el mayor nivel de paro de su historia, y endeudada hasta las cejas (la agencia de calificación Fitch ha rebajado a "negativa" la perspectiva de Asturias, junto con otras tres CC AA) es el país de Alicia. Uno y otro contarán con la inestimable ayuda del ministro de Fomento y Vicesecreario General del Partido Socialista, Pepiño Blanco, mentiroso mayor del Reino y de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, con un desparpajo y desfachatez genéticos, sino que se lo pregunten a los ciudadanos de Benidorm. Tampoco descartamos que aparezca por estos lares D. Alfonso Guerra que quizá tenga tiempo, si le deja la lectura de tan sesudos libros, de ayudar a sus compañeros del alma.
Ahora, cuando ha tenido que envainársela, D. Gabino de Lorenzo se ha matamorfoseado, como él mismo ha reconocido, en Hillary Clinton y apoyará sin fisuras al Obama-Cascos, solo falta por ver quien de todos los socialistas, después del brutal abaratamiento del despido, congelación de las pensiones, rebaja del salario de los funcionarios, subidas indiscriminadas de impuestos y lo que están preparando para los futuros jubilados, se transmuta de reserva roja de Occidente en la Pimpinela Escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario