lunes, 30 de agosto de 2010

ASTURIAS ABANDONADA A SU SUERTE


Llega Septiembre y las direcciones de los partidos, lejos de buscar alternativas para los problemas que aquejan a los ciudadanos, empiezan a trabajar a marchas forzadas en preparar las próximas elecciones, las autonómicas y municipales, pero también las generales, porque es mas que probable que el presidente Zapatero, con la coartada de que no puede sacar adelante los Presupuestos del Estado para 2.011, disuelva las cámaras y convoque comicios antes de que la crítica situación que vive España pase una factura histórica al PSOE. En algunos lugares, como no es posible dejar en la cuneta, no se dejan, a destacados militantes, se organizarán primarias, en otros, las listas electorales, cerradas y bloqueadas, serán elaboradas por los aparatos de los partidos. Los criterios para ir en un lugar u otro de la lista, es decir, que los conspicuos tengan posibilidades, o no, de tener el sillón asegurado, son del libre albedrío de los partidos, no de los ciudadanos, que no pueden tachar nombres y tienen que votar las listas completas tal cual se las presentan. Es la dedocracia, que se parece muy poco a la Democracia.
Ante la posibilidad de unas Elecciones Generales anticipadas, que el partido en el Gobierno ya da por perdidas, la prioridad es sacar el mayor número de escaños posibles y dejar el nuevo ciclo al PP (ya sabe usted, es el paripé del bipartidismo) en esta guerra Asturias parte en desventaja porque solo aporta 8 diputados al Congreso. Se trata, pues, de poner el acento, es decir, el dinero, en las CC AA donde, por su población, el número de diputados es grande y el PSOE tiene mas posibilidades de sacar escaños, en concreto Cataluña y Andalucía, pero hay una lista de 17, por orden de prioridad, donde el Principado está entre los últimos.
Así que no se extrañe usted si el ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE, Pepiño Blanco, nos ha mentido otra vez, como el escorpión, no es que sea malo, es su condición. No habrá dinero para las infraestructuras pendientes y los tramos que restan de la Autovía del Cantabrico y la Variante de Pajares quedarán paralizados sine die. No serán los únicos problemas a los que nos vamos a enfrentar los asturianos en los próximos meses en solitario, lo que va a pasar en la minería del carbón también es un atolladero de primer orden.
Los empresarios asturianos han hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas regionales para defender la finalización, en plazos razonables, de las infraestructuras en marcha, dando prioridad al eje transversal, es decir, a la Autovía del Cantábrico. Es una iniciativa cabal porque están en juego muchos puestos de trabajo y, lo que aún es mas importante, porque Asturias necesita imperativamente estar bien comunicada para que su futuro, ya bastante negro, tenga alguna posibilidad. Naturalmente, el PSOE ya ha dicho que no está por la labor. A Francisco Alvarez-Cascos se lo están poniendo a "guevo".
Asturias, sin un D. Pelayo que la pueda salvar, ha sido abandonada a su suerte, pero eso incluye también a la FSA y a José Ángel Fernández Villa, aunque aún no se han enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario