domingo, 7 de noviembre de 2010

TENDRAN QUE DAR LA CARA


Las elecciones autonómicas y municipales en Asturias están cada vez mas cerca y, ante los graves acontecimientos que ya están castigando a nuestra región, cunde el nerviosismo de la clase política instalada en el poder. El presidente Areces, que desde hace tiempo está en horas bajas, clama al cielo por lo que está sucediendo con la minería del carbón, con miles de empleos que se empiezan a caer de la cuerda floja prendida con alfileres. El presidente del Principado busca culpables ante esta situación, pero la gente bien informada sabe perfectamente que las compañías eléctricas no tienen entre sus objetivos cargarse el tejido social e industrial asturiano, solo buscan, como es lógico, la rentabilidad y no poner en peligro sus programas estratégicos. Si Tini Areces quiere buscan responsables de lo que está sucediendo no hace falta que salga de su despacho. A nuestro presidente incluso le empieza a traicionar el subconsciente, al dejar entrever que ya esperaba el fin de la minería del carbón en Asturias, pero no tan pronto, no que se precipitaran los acontecimientos antes de que él se marche. No le han elegido para el Ministerio de Trabajo y encima va a ser recordado como el presidente que ha dejado Asturias al borde de la indigencia.
Lo va a tener muy difícil el candidato de la FSA, Javier Fernández, que en cada mitin nos recuerda que se va a dejar la piel en la inmensa labor de sacar a esta Comunidad Autónoma del marasmo donde el mismo, como responsable máximo del PSOE en Asturias, la ha metido. Los asturianos no queremos, para nada, el pellejo de Javier Fernández, lo que queremos en un programa de Gobierno claro y conciso. ¿Cómo piensan solucionar el problema social que se cierne sobre las cuencas mineras? ¿qué piensan hacer para que el sector ganadero dedicado a la producción de leche, tradicional y estratégico para Asturias, no desaparezca? ¿como van a gestionar la sanidad, cuyos gastos crecen exponencialmente, a la misma velocidad que el deterioro asistencial? ¿como van a priorizar el gasto? ¿qué política de defensa medioambiental van a defender?, etc. Esperamos impacientes los argumentos del candidato socialista para partirnos de risa con sus contradicciones.
Mientras los asturianos no sabemos que piensan hacer con nuestro futuro y el de nuestros hijos y los programas políticos, dignos de ese nombre, brillan por su ausencia, Javier Fernández se dedica a despotricar contra el partido mayoritario de la oposición. Que el PP regional es una jaula de grillos, que aún no tiene candidato ni programa, todo eso ya lo sabemos, pero los que están en el Gobierno desde hace años y los que quieren seguir al timón de los destinos de Asturias son los socialistas, ellos y sus socios de IU son los responsables de apostar por políticas que eran objetivamente suicidas, ahora, aunque se intente desviar la atención y las iras de los ciudadanos, lo tienen complicado para convencer a la gente y, además, para su desgracia, antes de que acabe la legislatura, ante los dramas a que nos han abocado y que empiezan a caer en cascada sobre nuestras cabezas, van a tener que dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario