sábado, 20 de noviembre de 2010

PREJUBILACIONES EN LAS CAJAS DE AHORRO


En este miserable país donde vivimos, donde las fechorías abundan por doquier, ya no es fácil indignarse, hasta a lo peor llega uno a acostumbrarse, pero cuando nos están diciendo que hay que reformar el sistema de pensiones, elevando la edad de jubilación y aumentando el cómputo anual para establecer la prestación, noticias como que las Cajas de Ahorro van a prejubilar a 1.800 personas con 55 años, son una bofetada en el rostro del resto de trabajadores.
Esa gente que nos gobierna, que con siete años en el Parlamento se pueden jubilar con el 100% de su salario, son unos impresentables, por no emplear calificativos mucho mas duros que seguro que a usted y a mí se nos ocurren. Son los que nos piden sacrificios y esfuerzos, algo que, al parecer, no va con ellos. Son los representantes legítimos del pueblo porque nosotros, que tenemos mucha culpa de lo que está sucediendo, los hemos elegido, aunque sea en listas electorales cerradas y bloqueadas, pero que no merecen el tratamiento de señorías. Pero vendrán las elecciones y los ciudadanos puede que vuelvan a meter en la urna un mandato envenenado, ya veremos. El cabreo y la mala leche no sirven de nada si no se canalizan adecuadamente, las discusiones de chigre y los cagamentos no van a apear a "La Casta" del poder. Hasta que los que han hecho de la política una profesión, y no tienen ningún pudor al tomarnos el pelo, no sientan el miedo electoral en el cogote no arreglaremos nada.
Cuando apresuradamente empezaron las fusiones de las Cajas de Ahorros, por indicación del Gobierno del señor Zapatero y de gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (que vive, opina y actúa como un capitalista, pero lleva el carnet del PSOE en el bolsillo) mas de uno pensamos en quien pagaría los costes de la operación. En un diario asturiano, D. Francisco Alvarez-Cascos, el mesías al que los herodes están esperando para cortarle la cabeza, también dio la voz de alarma. Como sabe todo el mundo, los graves problemas financieros de la banca española se centraban en las Cajas de Ahorros que, por decisiones políticas, amiguismos y gestiones nefastas, se habían endeudado hasta las cejas, sobre todo por los impagos derivados del tinglado del ladrillo. Mientras casi no se hablaba de lo que había sucedido en CCM, por ejemplo, y los responsables políticos de la quiebra de esa entidad se iban de rositas, se nos decía lo bueno que sería para Asturias que CajAstur se hiciera con el control de un muerto que apestaba. Las fusiones se hicieron inevitables para que una gran parte de la estructura financiera de España no se derrumbara de la noche a la mañana, pero, en efecto, todo eso iba a costar muy caro y, a la vista está, lo vamos a pagar todos nosotros.
Las prejubilaciones que nos anuncian no son cosa de una empresa privada, si ese fuera el caso y el proceder fuera el mismo que el que anuncian las Cajas no pondríamos inconveniente alguno, ellas correrían con los gastos, salarios y cotizaciones, hasta la edad de jubilación legal, pero estamos hablando de entidades públicas, es decir, de todos los ciudadanos y de un dinero, el nuestro, que se va a gastar a manos llenas sin darnos explicaciones y sin que los que cometieron las pifias paguen por ello.
Para intentar arreglar el desaguisado es imprescindible el cierre de centenares de oficinas y, en consecuencia, disminuir drásticamente las plantillas. Las prejubilaciones, como se ha hecho en el sector naval, y se hará, ya lo verá usted, en el ocaso final de la minería, son un recurso de la pseudoizquierda para que la gente no se tire a la calle con un cuchillo entre los dientes. ¿Es esa la forma de crear empleo?.
Mensaje para el Gobierno: mientras sigan prejubilando a miles de personas, eso de retirarse a los 67 años se lo van a decir ustedes, los que la han cagado, a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario