viernes, 5 de noviembre de 2010

CATALUÑA EN BANCARROTA


El domingo 28 de este mes de Noviembre se van a celebrar las elecciones al Parlamento de Cataluña, será la primera gran derrota de los socialistas y de sus socios y puede que el preámbulo del cambio en otras CC AA y en el Gobierno de España. La pésima gestión que la pseudoizquierda ha realizado durante estos años, ha logrado que Cataluña sea la comunidad autónoma mas endeudada (en 2.009 la Deuda ascendió a 22.604 millones de euros, el 25 % del conjunto de la Deuda de las CC AA) y que tenga un paro que ya sobrepasa el 18 %, 700.000 personas, además, Cataluña tiene una cifra de inmigrantes con papeles de 550.000 personas, mientras que los ilegales puede que tripliquen esa cifra, demasiados para poder absorberlos. La proliferación de fundaciones y "chiringuitos", como las representaciones diplomáticas en el exterior, una televisión autonómica derrochadora, pero, sobre todo, la imposibilidad de financiar unos servicios sociales y asistenciales públicos que ofrecen cobertura a millones de personas que no cotizan a la Seguridad Social pero que obtienen pensiones, pagas, subvenciones, operaciones y medicinas de los presupuestos, han conseguido que, por su falta de solvencia, Cataluña no haya podido colocar su Deuda en los mercados financieros nacionales e internacionales y que tenga que recurrir a lo que han dado en llamar, con razón, "Bonos Patrióticos", porque hay que ser muy patriota para comprar unos bonos que, eso sí, ofrecen un exagerado interés del 4,75%, pero que tienen un altísimo riesgo, aunque lo ofrezcan entidades bancarias como la Caixa. En estos momentos, la sanidad catalana no puede hacer frente a sus gastos, por eso colocar, como sea, la Deuda que ha emitido el Govern es cuestión de vida o muerte. Pobres de los que vengan detrás.
Mientras la economía de una de las regiones mas ricas de España se venía abajo, los socialistas y sus socios se centraron en conseguir un Estatuto ilegal, en atacar al Tribunal Constitucional y en vivir alejados de los problemas reales de la gente. Los ciudadanos les pasarán factura con la única arma que les ha quedado, el voto.
El ejemplo catalán puede servir de laboratorio para lo que puede suceder en otras CC AA y en el conjunto del Estado. Los nuevos ministros y ministras mediáticos, que vamos a escuchar en la cadena SER y leer en los periódicos afines todos los días hasta que lleguen las elecciones generales, para eso los ha puesto Zapatero, se van a encargar de vender humo y de explicarnos que todos estos sacrificios que nos han impuesto son por nuestro propio bien, para que el futuro de nuestros hijos sea mejor, y que los verdaderamente malos son los del principal partido de la oposición, que no arriman el hombro. Mientras el paro sigue aumentando inexorablemente, nos prometen que en el primer semestre los próximo año se empezará a crear empleo. El que hasta hace poco fue ministro de Trabajo, Corbacho, también nos dijo que nunca llegaríamos a los cuatro millones de desempleados. También aquí es necesaria la fe. La razón, sin embargo, nos dice que no se está tomando ninguna medida en la dirección adecuada, mientras, los descerebrados se dedican a reformas que nadie reclama, como la nueva ocurrencia de los apellidos según el orden alfabético, ¿se habrán dado cuenta que después de varias generaciones solo quedarían los que empezaran por A?¿porqué alguien tiene que ser discriminado en razón de la letra por la que empiece su apellido?. En países donde la igualdad entre el hombre y la mujer está garantizada desde hace muchísimos años, como Francia, por ejemplo, las féminas pierden su apellido de solteras cuando se casan. Ya estamos por delante en estas cosas, dediquémonos a lo prioritario y no nos pasemos de revoluciones.
En Asturias también tenemos asuntos muy graves. El problema de la financiación y el deterioro palpable de la sanidad es una bomba de relojería, el revolcón que Bruselas ha dado al decreto ley de ayudas al carbón, era previsible, a pesar de las cosas que, imprudentemente, decía hace unos día el candidato socialista Javier Fernández (ya era hora que Los Verdes cayeran de la burra) y dentro de muy poco, sino al tiempo, también el Principado va a tener problemas con su Deuda. Como los nuevos ministros y ministras, Areces también es un experto en cuentos chinos. Hace poco, en el discurso sobre el Estado de la Región, nos pintó un panorama que nada tenía que ver con las cosas que están padeciendo los ciudadanos. Las cifras, sin embargo, son tozudas, las del incremento del paro, las de caída de la demanda (la de los coches un 47%), etc, también hay signos alarmantes de quiebra técnica y de impagos por parte de la administración regional. ¿Seguirá Asturias el camino de Cataluña?, lo veremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario