martes, 9 de noviembre de 2010

MAL EMPIEZA NOVIEMBRE


Hay ocasiones y fechas en la vida en que parecen juntarse las desgracias y las malas noticias, unos creen que se debe simplemente al destino, que nadie sabe en realidad que es, otros a una conjunción astral y también hay gente que achaca los problemas a la mala suerte, los humanos, cuando no queremos o no somos capaces de analizar las causas de las cosas solemos recurrir a la superstición o a la metafísica, que se parecen mucho. Pero todo lo malo que ha traído Noviembre tiene su raíz en la física, desde el temporal que azota nuestras costas, hasta el sangriento aplastamiento del ejército y la gendarmería marroquíes del levantamiento del Sahara, es decir, lo que nos está pasando este mes, mas que fruto de la casualidad, lo es de la causalidad.
En efecto, vivimos un mes negro para los ciudadanos decentes. D. Felipe González, ese ex-presidente socialista que se pasea ahora con aureola de gran estadista, nos ha hecho recordar el drama del GAL, ya sabe usted, aquel terrorismo de Estado que lo mismo asesinaba a un joven que huyó a Francia para no hacer la mili, que preparaba la cal viva para enterrar al secuestrado Segundo Marey. Aquella gente, además de asesinos que poco se diferenciaban de los terroristas de ETA, eran unos chapuceros. Hasta el mas tonto del pueblo sabía que el responsable del tinglado, el señor X, era Felipe González, aunque nadie se atrevía a manifestarlo en público, el primero que lo hizo, sin cortarse un pelo, fue D. Julio Anguita, en una entrevista televisiva. La Justicia acabó actuando y empapeló a toda la cúpula del Ministerio del Interior, pero el entonces presidente González, con una gran cobardía, se fue de rositas. Hasta un personaje que para nada es de nuestra devoción, Margaret Thatcher, supo estar en su sitio y asumir toda la responsabilidad cuando los servicios secretos británicos asesinaron a tres activistas del IRA en Gibraltar. Ahora González nos dice, con una desfachatez sin límites, que no tiene claro si, cuando pudo, tendría que haber eliminado a la cúpula de ETA. Habrá que recordarle que España es un Estado de Derecho y que en él no existe la pena de muerte, el que no esté de acuerdo que plantee reformar la Constitución para tal fin, si se atreve. Pero es que, además, sale nada menos que el presidente del Parlamento, José Bono, apoyando a González y manifestando que D. Felipe fue el mejor presidente que hemos tenido "de la A a la X", observe usted el matiz. Pero, no solamente todos los españoles saben que D. Adolfo Suárez estará siempre a años luz de González, además, para mas inri, ya es de dominio público que el PSOE ha pactado con el PNV que el brazo político de ETA esté en las elecciones municipales vascas y que nos van a querer vender el fin de ETA, que no será cierto, cuando los comicios que se avecinan, donde los socialistas temen una debacle, estén cerca. El presidente del Parlamento, como él mismo sutilmente ha manifestado, también está a favor del terrorismo de Estado, pero, a la vista de lo que está sucediendo, según y como.
En Asturias, el país de Alicia según Areces, proliferan los despidos y las regulaciones de empleo, mientras los sectores tradicionales se hunden sin alternativa alguna. También el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ante los pusilánimes compañeros de la FSA y del Gobierno del Principado, anuncia que no vamos a tener Variante de Pajares ni Autovía del Cantábrico hasta dentro de unos cuantos años, en realidad, sabiendo lo que miente "Pepiño", no se sabe cuando. El candidato socialista, Javier Fernández, por mucho que se deje la piel, va a tener muy difícil vendernos la moto en la próxima campaña electoral.
Lo que está sucediendo en el Sahara Occidental clama al cielo. Marruecos agrede a periodistas españoles y no permite al eurodiputado de IU, Willy Meyer (un histórico del PCE muy valioso) bajar del avión en El Aaiún, no quería testigos de la masacre. A sangre y fuego, los alauítas, arrasaron el "campamento de la protesta" dejando un indeterminado número de víctimas, entre muertos y heridos, algunos pobres desgraciados fueron detenidos y serán mas que probablemente torturados por la policía marroquí, como es su costumbre.
España, todos nosotros, tenemos una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui, porque fuimos la potencia colonizadora que los abandonó ante las fauces de Marruecos. Estamos hablando de gente, solo son 200.000, que, con un país rico en fosfatos, pesca y petróleo, podrían tener una de las mayores rentas per cápita del mundo, pero viven en la indigencia mas absoluta. La monarquía marroquí, aunque apoyada por Occidente, cada vez está mas acosada por los islamistas y por los emigrantes que regresan de una Europa donde ya no hay trabajo. El "hermano menor de nuestro rey" es un sátrapa que vive, como un semidios, en la abundancia, fruto del expolio del Sáhara y de la miseria de sus súbditos. Como su difunto padre, es un tipo peligroso que buscará enemigos exteriores y se apoyará en la violencia para conseguir sus fines. España, empezando por su ministra de Exteriores, que ya está fallando mas que una escopeta de feria, tendrá que estar en su lugar, sin concesiones y apelando al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU.
Muy mal empieza este maldito mes de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario