jueves, 7 de octubre de 2010

AHORA, LAS PENSIONES


Después de la Reforma Laboral, ya sabe usted, del abaratamiento y mas facilidad para el despido, la pseudoizquierda acomete la reforma de las pensiones. El Gobierno ya ha llevado al Pacto de Toledo el asunto para que, en ese aquelarre, en esa reunión de pastores, o llámelo como quiera, decidan como crucificar a los próximos jubilados, si con clavos o con sogas. En los últimos tiempos el Gobierno socialista se ha plegado a las políticas mas conservadoras, unos dicen que obligado por los mercados, otros porque no hay otras alternativas, pero los mercados internacionales, los llamados especuladores, y esas organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etc, solo pueden presionar a quien debe dinero, al que está obligado a que otros lo financien. La deuda de los estados ha crecido hasta cotas donde los prestamistas imponen su ley, es decir, la soberanía de las naciones ya no reside en el pueblo, como dice la Constitución, son otros los que la detentan. Argentina, por ejemplo, no pudo sacudirse el yugo del FMI hasta que la Venezuela de Hugo Chávez compró una gran parte de su deuda. Lo que no puede ser, lo que no es de recibo, es que los mismos que han empufado a nuestro país hasta las cejas, los que negaban la crisis y seguían comprando votos con dinero público, los que han permitido que se prejubilaran centenares de miles de personas, los que han popularizado las pensiones no contributivas, los que, en fin, con siete años en el Parlamento acceden a la jubilación máxima, quieran elevar la edad del retiro hasta los 67 años o computar los últimos 20 años de trabajo para establecer la prestación, en una burda maniobra para rebajar los ingresos a todos los futuros jubilados. A esos que tanto prurito suelen tener para compararnos con nuestro entorno europeo, cuando les interesa, habrá que decirles que en Francia, por ejemplo, la edad para retirarse de la actividad laboral es a los 60 años (quieren elevarla a 62) y la prestación media es de 3.000 euros mensuales.
Zapatero es un informal de la política, por no emplear calificativos mas contundentes, hoy puede apostar por Trinidad Jiménez y mañana decir que Tomás Gómez es el mejor, o manifestar que es progresista y de izquierda mientras hace las políticas de la mas rancia derecha, pero seamos justos, el presidente y su partido no han sido los únicos que se han subido a este carro. Bajo la coartada de la crisis se ha impuesto definitivamente la dictadura del "pensamiento único", han ganado los "neocon", los mismos que jugaron a alquimistas monetarios y a aficionados a la ingeniería financiera con los bancos y los gobiernos, abocando a miles de empresas a la quiebra y a millones de trabajadores al paro, si a la pseudoizquierda no le ha costado demasiado darle vuelta a la chaqueta, siempre la ha llevado reversible, todas las medidas que se están tomando contra los trabajadores son consustanciales con el liberalismo mas radical, es lo que promulgaba "La Escuela de Chicago", era lo que pedía la derechona. Veremos lo que hace el PP en el Pacto de Toledo, pero, siendo sinceros, no tenemos ninguna esperanza.
Si se supieran muchas de las cosan que pasan la gente se escandalizaría, por eso existen los nuevos "opios del pueblo" que van desde los programas basura y las andanzas de Belén Esteban hasta los editoriales que no son sesudos análisis de la realidad, solo trabajos a sueldo de los amos. Nadie nos va a contar que con nuestras cotizaciones para la futura pensión de jubilación se ha comprado Deuda Pública ni los tejemanejes que se traen Pepiño Blanco y Rubalcaba, dos pájaros de cuidado que juegan a su futuro político sin importarles los principios ni la legalidad. Uno se carga futuros competidores y el otro envía directrices a las comisarías para manipular políticamente la corrupción.
Señores, esto está podrido, y si no damos un puñetazo encima de la mesa lo vamos a pasar todos muy mal. ¿Ha visto usted como se besaban el secretario general de la UGT, Cándido Méndez y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (la socialista que estrena modelito todos los días, como si fuera la reina de Inglaterra) en los estudios de la cadena SER, a los pocos días de la huelga del 29S?. Pero no todo está perdido, ya se ven algunos signos de rebeldía en las bases de los partidos, lo que ha pasado en el Partido Socialista de Madrid o el clamor de mucha gente por Alvarez-Cascos, enfrentándose al Maquiavelo de aldea, Gabino de Lorenzo, son pequeños signos de esperanza, pero será muy difícil, con un sistema de listas electorales cerradas y bloqueadas, acabar con las nomenclaturas. Ya es hora de combatir en todos los frentes que nos sea posible y no se admiten excusas a la gente decente. La democracia, el poder del pueblo, que tanto esfuerzo costó construir está en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario