miércoles, 27 de octubre de 2010

ETA SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES


Aunque el Gobierno lo ha tratado de ocultar, cada vez hay mas sospechas de que el acuerdo con el PNV, para que los Presupuestos Generales del Estado 2.011 salieran adelante, incluía que el brazo político de ETA, con las siglas Batasuna o con cualesquiera otras, pudiera presentarse a las próximas elecciones municipales. Somos muchos los que estamos alarmados al ver hasta donde puede llegar la irresponsabilidad de quienes nos gobiernan, pero son las asociaciones de víctimas del terrorismo, después de todo lo que han tenido que pasar, las que están viviendo con mas irritación la mas vil maniobra de Zapatero y sus escuderos.
A lo que vamos a asistir en los próximos meses no tiene nombre. ETA y su mundo escenificarán, es la exigencia que se les ha pedido, una pantomima donde nos dirán que abandonan las armas y la violencia. Algo parecido a lo que hicieron con lo que llamaron "tregua indefinida" que acabó, como usted sabe, con el atentado de Barajas que causó dos víctimas mortales y enormes pérdidas materiales, aunque las desgracias pudieron ser mucho mayores. En aquella ocasión, negociando con los terroristas, Zapatero quiso apuntarse un tanto, en la que se avecina los ministros mediáticos, capitaneados por Rubalcaba, dirán que gracias a este Gobierno se ha terminado la pesadilla de ETA.
Los separatistas radicales no cejarán en su empeño de destruir el Estado y seguirán, digan lo que digan ahora, utilizando para ello la violencia y la extorsión. ¿Quién nos garantiza que una vez celebradas las elecciones municipales, e instalados sus alcaldes y concejales, ETA no vuelva a las andadas?, según la legislación vigente es muy difícil, por no decir casi imposible, destituir a los representantes públicos electos. La ley de Partidos permite presentarse a las elecciones a los que no estén comprometidos con la violencia, pero se puede dar un margen de tiempo para comprobar que, efectivamente, así sea, el suficiente para que Batasuna no pueda presentarse en los próximos comicios. No será así y ese conejo que sacará Zapatero de la chistera tendrá los incisivos manchados de sangre, incluida la de muchos militantes socialistas.
El PNV no puede permanecer mucho tiempo fuera del Gobierno de Euskadi porque, sin agitar el independentismo desde las instituciones, se iría diluyendo como un azucarillo. Para gobernar en muchos ayuntamientos, tener mayoría en el parlamento vasco, y para estar en Ajuria Enea, necesita de los votos de EA y de Batasuna, por eso han dado prioridad a la exigencia de que los violentos estén en las municipales. El acuerdo es escandaloso, por eso su secretismo, y no estallará en plena cara de los ciudadanos hasta que el Gobierno no tenga la coartada del anuncio del abandono de las armas por parte de ETA.
Es una traición en toda regla al pacto entre los socialistas y el PP en el País Vasco, que tan buenos frutos ha dado, y una burla a los demócratas, a las víctimas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Solo los locos o los fanáticos comulgarán con ruedas de molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario