miércoles, 12 de abril de 2017

VIETNAM Y AL ASSAD

Coincide el ataque estadounidense a Siria por el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio con el 42 aniversario del fin de la Guerra de Vietnam ¿qué tienen que ver estos dos asuntos? mucho. EE UU y sus aliados dicen estar indignados por la utilización de armas químicas en Siria, pero, mienten como bellacos. No solo se han negado a que inspectores independientes abrieran una investigación sobre el asunto, han sido precisamente ellos los que en mas ocasiones han usado armas químicas, que causaron centenares de miles de muertos. ¿Fue el malvado Al Assad el que empleó armas químicas en la Primera Guerra Mundial o fueron Reino Unido, Alemania y Francia? En la Segunda Guerra Mundial también se produjeron devastadores ataques químicos, esta vez protagonizados particularmente por los EE UU. Fue la aviación norteamericana en sus ataques diurnos (los nocturnos los realizaba la RAF) la que arrasó con bombas de fosforo blanco (considerado agente químico) las ciudades alemanas de Hamburgo y Dresde. El mayor ataque químico de la Historia realizado en una sola noche fue el perpetrado por la aviación USA sobre Tokio. Superfortalezas volantes B-29 atacaron la capital japonesa con bombas incendiarias (fósforo blanco, gel y gasolina) convirtiéndola en un horno crematorio. Se estima que fallecieron cerca de 150.000 personas y otras muchas sufrieron quemaduras horribles. Observará el lector que no hago mención alguna de las víctimas de las bombas atómicas que también los EE UU arrojaron sobre dos ciudades japonesas, esa es otra historia.
En Abril de 1.975 terminó la Guerra de Vietnam, una guerra donde, como en las películas de indios y vaqueros, todos sabíamos, en verdad, quienes eran los buenos y quienes los malos. Los soldados norteamericanos muertos en Vietnam fueron 58.220, un drama, pero la cifra de vietnamitas, entre militares y civiles, sobrepasa los dos millones. En esa guerra, menos las nucleares y bacteriológicas, los EE UU utilizaron todo tipo de armas, no solo portaaviones y bombarderos estratégicos B-52, también armas químicas. Desde aviones Hércules C-130, los norteamericanos rociaron las selvas vietnamitas con un defoliante, el tristemente conocido como “agente naranja”, que produjo decenas de miles de muertos y malformaciones terribles en fetos y bebés, además de dejar medio país contaminado con secuelas de todo tipo para la salud. Los valientes vietnamitas, con poco mas que fusiles AK-47, como primero hicieron con los franceses, acabaron derrotando a los estadounidenses y las patéticas imágenes de los helicópteros, donde huían los traidores y sus señores, arrojados desde los portaaviones al agua, no cabían en las cubiertas, fueron la mayor prueba de la humillación imperial.

Pero, mas recientes fueron los criminales ataques químicos que ordenó Sadam Hussein contra los kurdos, donde murieron miles de hombres, mujeres y niños, precisamente rociados con gas sarín. El ataque se produjo durante la Guerra Irán-Irak y, por supuesto, USA no atacó Irak. No lo atacó por dos razones: una, porque entonces su interés era derrotar a Irán y, dos, ellos mismos, EE UU y Alemania, le habían vendido las armas químicas a Sadam. El cinismo y la hipocresía son monumentales.

FOTO 1: Niños vietnamitas con malformaciones provocadas por el "agente naranja"
FOTO 2: Una madre kurda junto a su hijo, ambos gaseados por el entonces aliado de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario