jueves, 27 de abril de 2017

MOCIÓN DE CENSURA

Ante el nivel que han alcanzado los escándalos de corrupción en el Partido Popular, que afecta ya a instituciones y ministerios, el grupo parlamentario de Unidos Podemos, en comparecencia pública, ha anunciado que presentará en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno y contra Mariano Rajoy. Después de este anuncio, curiosamente, no ha sido el PP el partido mas indignado, sino el PSOE. El portavoz parlamentario del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha salido a la palestra para atacar a Pablo Iglesias y para decir que el PSOE no apoyará la moción de censura, incluso si el candidato propuesto para presidente del Gobierno es de los suyos. Precisamente el mismo que traicionó a su secretario general y su sumó a la asonada que lideró Felipe González, pidió seriedad a Pablo Iglesias y dijo que Unidos Podemos les había avisado diez minutos antes del anuncio de la moción de censura ¿Habría cambiado algo si les hubieran avisado diez días antes? ¿habría cambiado algo si hubieran existido contactos previos? Seamos serios, pero de verdad, no habría cambiado nada. Para desprestigiar a Iglesias, Antonio Hernando también esgrimió un  argumento ya muy manido y bastante cínico, el de que hace un año Podemos pudo haber apoyado un candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE y no lo hizo, permitiendo que gobernara el PP. Hagamos memoria ¿No fue el PSOE, mientras estaba abierta una mesa de negociación a cuatro, el que cerró un acuerdo aparte con Ciudadanos, que incluía un pacto de Gobierno con medidas como subir el SMI solo un pírrico 1% o implantar en España la “mochila austríaca”, es decir, que los trabajadores se pagaran su propio despido? ¿No fueron PSOE y Ciudadanos los que exigieron entonces a Podemos un apoyo incondicional sin que la formación que lideraba Pablo Iglesias, a pesar de haber tenido casi tantos votos como el PSOE y 71 diputados, tuviera ni un solo ministerio?
Las cosas han cambiado bastante desde aquellas elecciones generales. Como si las palabras de Pablo Iglesias, “no te fíes del de la cal viva” hubieran sido premonitorias cuando advirtió, en el debate de investidura, a Pedro Sánchez que el enemigo estaba en su propio partido, ahora el PSOE tiene una gestora golpista que ha hecho todo lo posible, con la abstención, para que gobierne Rajoy ¿Cómo va a apoyar Javier Fernández una moción de censura contra el PP si lleva meses trabajando en la dirección contraria¿ ¿cómo va a apoyar Javier Fernández una moción de censura contra los que sostienen su gobierno en Asturias y le han aprobado los Presupuestos?

Ni Ciudadanos va a apoyar la moción de censura de Unidos Podemos, como no quisieron ni oír hablar de algo parecido en Murcia, por mucha corrupción en el PP que hubiera, ni, por supuesto, la va a apoyar el PSOE, porque, al contrario de lo que sucede en Portugal y en cientos de ayuntamientos en España, parece que el enemigo a batir no es Rajoy, sino Pablo Iglesias. Los socialistas no han aprendido nada de lo que les pasó en Grecia, en Holanda y hace pocos días en Francia. Unidos Podemos, aún a sabiendas de que su moción de censura está condenada al fracaso, tiene la obligación de presentarla, por ética y por dignidad política, eso es lo que esperan los mas de cinco millones de españoles y españolas que les dieron su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario