domingo, 3 de enero de 2016

COMIENZA 2.016, UN AÑO QUE PROMETE

Es una costumbre muy arraigada que la gente se felicite el nuevo año que comienza, ”feliz año”, dice todo el mundo, pero los pesimistas, que son los optimistas bien informados, lo han dicho estos días sin mucha convicción, porque lo que les pedía el cuerpo era decir “que Dios nos coja confesados” o “te acompaño en el sentimiento”.
Antes de que la Tierra complete una nueva órbita alrededor del Sol vamos a tener muchos disgustos. Son legión los ciudadanos que creen, erróneamente, claro, que las cosas desagradables nunca llegan y que, como los avestruces, esconden la cabeza en otros asuntos que dan menos que llorar. Es como el que piensa mitigar su hambre tocando la guitarra. Siento ser un aguafiestas, pero va a ser que no.
¿Ha comenzado este año con los políticos que firmaron el acuerdo de la cumbre de París sobre el cambio climático implementando alguna medida al respecto? ¿ha comenzado el año con alguna vía de solución para el problema de Cataluña? ¿ha comenzado el año con algún pacto para la gobernabilidad de España? Podría hacerle tantas preguntas desagradables que prefiero no seguir. Eso sí, el año ha comenzado con la subida de la edad de jubilación a los 65 años y cuatro meses, que será progresiva hasta llegar a los 67. Esa medida no la puso el PP, aunque la aplaudió, sino el PSOE, bajo las indicaciones de Ángela Merkel (la canciller alemana, tras su pacto de Gobierno con el SPD volvió a bajar la edad de jubilación a los 63 años) el mismo partido socialista que criticó durante la campaña electoral la Reforma Laboral de Rajoy. Otra medida que ha visto la luz a primeros de este enero ha sido la “espectacular” subida del Salario Mínimo Interprofesional,  que en España es de los mas bajos de la UE, nada menos que de un 1%.

Este año nuevo no traerá una vida nueva para nosotros, será la misma de siempre, pero peor, Con mas mentiras, mas desgobierno y mas desvergüenza. Pero, no seamos demasiado pesimistas, porque peor aún lo han empezado en Arabia Saudí, ese país “tan democrático” aliado de Occidente, donde lo han celebrado decapitando a 47 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario