lunes, 23 de mayo de 2011

Y GANO CASCOS

La democracia, el poder del pueblo, tiene estas cosas. Ante los ataques de la pseudoizquierda a los derechos de los trabajadores, ante la mala gestión de los recursos públicos, ante la corrupción, los asturianos han dicho basta. Foro Asturias, en un recorrido de pocos meses, pero épico, ha ganado las elecciones y Francisco Álvarez-Cascos será el próximo presidente del Principado.
Hoy no vamos a analizar los resultados de estos comicios pormenorizadamente, aún es pronto, pero hay que resaltar dos cosas: la debacle socialista se ha confirmado, con la pérdida de todas las CC AA que entraban en juego y de ciudades tan emblemáticas como Barcelona o Sevilla y Rodríguez Zapatero no piensa adelantar las elecciones, ya nos ha dicho que piensa agotar la legislatura para aplicar las “reformas” que están pendientes. Es decir, que se preparen los ciudadanos a sufrir que la tregua electoral se ha terminado.
Muchos alcaldes y concejales socialistas han recibido en su trasero la patada que los españoles tenían reservada para Zapatero, es justo porque las voces críticas hacia las políticas de los dirigentes nacionales han brillado por su ausencia. Sigan ustedes así y ya verán lo que sucede en las elecciones generales.
La derrota de la FSA es histórica porque no solo pierde el Gobierno del Principado, también es muy probable que pierda el ayuntamiento mas importante de la región, el de Gijón. Tendrían que rodar cabezas y proliferar las dimisiones, ya veremos.
Pero no es menos grave la derrota del PP, Ovidio Sánchez debe ofrecer su cabeza en bandeja de plata por haberse prestado a los tejemanejes de Gabino de Lorenzo y cosechar unos resultados electorales catastróficos y el alcalde de Oviedo y la dirigente del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, tendrán que rendir pleitesía a quien va a dirigir los destinos de Asturias. No serán los únicos, veremos a mucha gente, aliados interesados del poder socialista durante muchos años, cambiar el paso apresuradamente, empezando por los empresarios de la FADE y sindicatos mayoritarios.
Empieza una etapa nueva llena de retos, donde lo primero que habrá que hacer es levantar las alfombras para ver toda la porquería que hay debajo, con auditorías que saquen a la luz las verdaderas cuentas de las administraciones y que los jueces concluyan los procesos en marcha contra políticos y funcionarios corruptos.
Asturias tiene un montón de problemas por resolver, el mas grave el drama del paro, pero vamos a estar vigilantes también en algunos asuntos muy importantes, como la paralización del proyecto de incineradora, dentro del marco de la defensa ecológica y medioambiental integral, la recuperación de nuestra cultura y la preservación de los servicios públicos, fundamentalmente salud y educación, mejorándolos en todo lo que sea posible.
El mundo de la izquierda debe reflexionar y el PP asturiano está obligado a una catarsis. A Foro Asturias y a D. Francisco Álvarez-Cascos solo cabe, de momento, felicitarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario