viernes, 27 de mayo de 2011

EL SUCESOR DE ZAPATERO

Los socialistas están desconcertados con los resultados de las últimas elecciones y ahora, como un boxeador grogui, el PSOE solo sabe dar puñetazos al aire y palos de ciego. Se busca apresuradamente un sucesor para Zapatero, una cara nueva porque la del presidente del Gobierno ya no tiene mejillas para tantos cachetes. Que inmenso error, porque los ciudadanos no han votado solo contra un hombre, el falso Bambi con falso talante, sino contra una forma de hacer política y contra unas políticas. Aunque los estatutos contemplan las primarias, parece que va a ser el Comité Federal el que designará nuevo candidato para las próximas elecciones generales. Los únicos que parecen tener los pies en el suelo son los del PSE, los socialistas vascos, que han pedido la celebración de un congreso, que puede ser extraordinario o simplemente adelantar el ordinario. Es ahí, en ese foro, donde todas las federaciones se pueden expresar, donde se debe decidir no solo el candidato a presidente, que no es lo mas importante, también la línea política del partido, su secretario general y su equipo que, eso sí, es lo fundamental. No va a suceder así porque la gente de Zapatero y el mismo presidente del Gobierno no quieren verse apeados del poder por sus propios compañeros. Zapatero quiere seguir teniendo las manos libres para completar, ya lo ha dicho, las “reformas” pendientes, es decir, nuevos ataques contra los trabajadores y para designar un candidato que no ponga en riesgo su Secretaría General, sea Rubalcaba u otro, pues no descartamos la sorpresa.
En este contexto no debe extrañar la renuncia de Chacón a presentarse como candidata, pues sabía de antemano que no tenía ninguna posibilidad en la decisión final que adoptará el Comité Federal.
Lo que sí nos llama la atención, si dejamos al margen los tejemanejes de su esposo entre bambalinas y en los grupos mediáticos de presión, es porqué la ministra Chacón pensaba postularse, ¿qué méritos ha hecho para llegar a presidenta del Gobierno de España?. Durante su etapa de ministra de Vivienda floreció como nunca la burbuja del ladrillo y la especulación inmobiliaria, alcanzando los pisos los precios mas altos de nuestra Historia. Ahora que ejerce de ministra de Defensa, España está inmersa en dos guerras, la de Libia con acciones ilegales de la OTAN que exceden el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, que solo contemplaba la exclusión aérea. Pero, además de que no tiene ningún conocimiento para desempeñar el cargo que ostenta, se está dedicando a despilfarrar el poco dinero de que disponen nuestras FF AA en anuncios radiofónicos y televisivos (que habrá oído y visto usted estos días) para promocionarse. Lo mas fuerte es que Dña. Carme nos viene ahora diciendo que tiene un proyecto para recuperar los valores de la socialdemocracia, cuestionando las decisiones de Zapatero, cuando ha participado de ellas hasta ayer, de hecho en octubre de 2.010 manifestaba sobre los duros recortes sociales: “apoyo las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno porque son útiles a medio y largo plazo para restaurar la confianza y la estabilidad de la economía española”.
Los españoles están hartos de tomaduras de pelo y de oportunistas y el PSOE tendrá que ser muy serio y muy honesto en su programa político, en su discurso y sobre todo en sus actuaciones y sus acciones, si quiere recuperar la confianza de los ciudadanos. De momento no se está en el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario