sábado, 7 de mayo de 2011

KAS ESTARA EN LAS ELECCIONES

La Koordinadora Abertzale Socialista, el ente de los violentos independentistas vascos, que integra a ETA, como brazo militar, a HB, como brazo político, a Jarrai, como organización juvenil, a LAB, como sindicato, a las Gestoras Pro Amnistía, como defensoras de los presos y a las Herrico Tabernas como centros lúdicos de reunión, está de enhorabuena y brinda con champán, el Tribunal Constitucional ha dado el visto bueno para que su franquicia BILDU pueda presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo. Es una desgracia para todos los demócratas españoles, especialmente para los que viven en el país vasco y tienen que pelear en las instituciones y en la calle con esta gentuza y traerá, sino al tiempo, gravísimas consecuencias.
Pero no vamos a discutir aquí la decisión del mas alto tribunal del Estado y mucho menos cuestionarlo, como erróneamente están haciendo algunos dirigentes del PP, faltaría mas, solo queda acatarla y punto. Otra cosa es el papel que ha desempeñado el PSOE en una pantomima escandalosa, mucho mas si se supieran todos los pormenores, eso sí que no se lo vamos a perdonar a los socialistas.
Siempre estuvimos convencidos de que el apoyo del PNV a los presupuestos del Estado para 2.011 había estado condicionado a que el Gobierno permitiera al brazo político de ETA estar en las elecciones, es más, incluso las conversaciones entre los nacionalistas vascos y el PSOE contemplarían un nuevo escenario político en Euskadi donde el PP quedaría fuera. Iñigo Urkullu, presidente del EBB del PNV, lo ha dejado diáfano: “Para que BILDU pueda estar en las elecciones del 22 de mayo, he hecho cosas que se pueden contar y otras que no”. Conviene recordar también la airada reacción del PNV contra el Gobierno de Zapatero cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia en contra de sus previsiones y las palabras del viernes 6 de mayo del vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, Rubalcaba, manifestando que ahora, a la vista de la sentencia del Tribunal Constitucional, lo lógico sería que el PNV volviera a tener buenas relaciones con el Gobierno socialista. Pero es que, además, por si cabía alguna duda, desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, los voceros, pseudointelectuales a sueldo y medios afines al PSOE desarrollaron una campaña a favor de que el brazo político de ETA debería estar en las elecciones que intentó por todos los medios mediatizar la decisión del Tribunal Supremo y preparó a la opinión pública para que una decisión que, como diría Mouriño, no podía ser otra, no tuviera un gran coste electoral. Ha sido cosa de los jueces, que buena coartada.
El PP, hay que reconocérselo, ha hecho todo lo que estaba en su mano en la lucha contra ETA, desde oponerse a la famosa tregua trampa que terminó con el brutal atentado de Barajas y forzó la rectificación del Gobierno socialista, hasta apoyar lealmente y a cambio de muy poco al Ejecutivo de Patxi López en el País Vasco. Zapatero ha hecho lo que mejor sabe, los ha traicionado, pero, repetimos, cometerían un grave error si dirigieran su artillería contra la Justicia. Apoyar a las víctimas sin ambages y tirarse a la yugular del PSOE es lo que corresponde.
El próximo 22 de mayo los ciudadanos tienen ante sí una gran responsabilidad, no solo en Euskadi, esta vez no son unas elecciones municipales, y en algunas CC AA autonómicas, normales, en la coyuntura económica y política actual, de extrema gravedad para todos, deben ser un plebiscito también sobre las decisiones del Gobierno de España, el que preside el señor Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario