jueves, 23 de enero de 2014

ESTALLA LA VIOLENCIA EN UCRANIA

Como había anunciado en un escrito anterior, Ucrania se ha convertido en un objetivo estratégico para la UE, los EE UU y la OTAN. No en vano es uno de los países mas grandes de Europa y en el está estacionada la Flota del Mar Negro, que el país comparte con Rusia, y los importantes radares de alerta temprana instalados en la Península de Crimea, que protegen a Rusia de un ataque por sorpresa de la Sexta Flota.
Los servicios secretos y las cancillerías occidentales llevan haciendo grandes esfuerzos por desestabilizar el país desde que llegó al poder, en elecciones democráticas, el actual presidente, Viktor Yanukovich, que echó por tierra las pretensiones de la OTAN de desplazar a Rusia e instalar sus propias bases en el país, como ya habían acordado con el anterior presidente, Viktor Yúshchenko, y su primera ministra, actualmente encarcelada, Yulia Timoshenko, en una estrategia de acoso a la que no es ajena la instalación del sistema antimisiles en Polonia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, está muy enfadado y el portavoz del Gobierno ruso ha hecho unas declaraciones donde denuncia la grosera injerencia de los países occidentales en los asuntos internos ucranianos. Bajo la coartada de que una parte de la población quiere la integración en la UE (esas cosas se deciden en las urnas) grupos violentos, apoyados desde el exterior, han ocupado calles y plazas en la capital, Kiev, y destrozan mobiliario urbano, incendian los comercios e invaden edificios públicos. El Gobierno de Ucrania, que había mantenido una actitud prudente, se ha visto obligado a intervenir con contundencia ante los ataques de los manifestantes que, armados, acosaban a las fuerza de orden público.

En la foto, un manifestante armado con un revólver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario