lunes, 26 de agosto de 2013

CUENTO LOBUNO

Un fantasma recorre Asturias, es el fantasma del lobo, contra él se han unido, en santa alianza, los ganaderos de mentira, el Gobierno regional, alguna alcaldesa de pacotilla y varios dirigentes del PP, Vox y Foro.
Según dicen, aunque nadie los ha visto, hay una verdadera plaga de lobos, que llegan hasta las casas e intimidan a los vecinos. La alcaldesa de Otur manifestó que, al parecer, en esa zona dirige la manada Lobomalo, el mismo del cuento de Caperucita que ya tenía traumatizada a la edil de pequeña y que, en verdad, no lograron matar los cazadores. La alcaldesa de Otur también nos ha contado que Lobomalo y los suyos llegan hasta la playa y asustan a los turistas, aunque los pescadores deportivos, entre los que me encuentro, estamos hartos de ir a pescar de noche por esa zona, incluso en invierno, y por mis muertos que nunca hemos visto ni oído ningún lobo. Un vecino del pueblo apunta que Lobomalo quizá tenga la intención de morder el trasero a alguna turista madrileña de buen ver, porque ya en el cuento apuntaba maneras y siempre acosaba a Caperucita de forma libidinosa, pero la alcaldesa insiste en que no, que ella está bien informada, y que en realidad Lobomalo lo que pretende es robar bronceador para usarlo en el monte donde se refugia, que pega mucho el Sol, y seguir la moda que popularizó Julio Iglesias.
Mientras esto ocurre, en Cangas de Onis, un ganadero que vive allí pero que tiene terneros en el Parque de Picos, a los que vigila y controla mucho, insiste, al menos va un par de veces al año a verlos, nos dice que el también quiere conservar la fauna y la naturaleza y que podemos dejar un lobo ó dos.
Para colmo de males, en Gijón dicen que los lobos ya se acercan hasta Somió y que usan las hamacas y se bañan en las piscinas de los chalets cuando no los ven los dueños. Algunos, al parecer, se acercan por el Parque de los Hermanos Castro para arrebatar los cubalibres a los que ya no pueden hacer botellón en Cimadevilla. Una abuelita también nos contaba que el otro día, a eso las cinco de la tarde, se acercaron dos lobos, con pinta de peligrosos, en el parque de Isabel la Católica y le quitaron los gusanitos a su nieto. Seguiremos informando sobre este preocupante asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario