lunes, 12 de mayo de 2014

EL ESTE DE UCRANIA VOTA LA SECESIÓN

El domingo 11 de mayo pasará a ser un día histórico para las regiones del Este de Ucrania porque, a pesar de las provocaciones y ataques de la Guardia Nacional, la gente ha ido a votar en masa y ha decidido, por un aplastante 89,07% de los votos, la independencia. Es el primer paso para, como sucedió con Crimea, pasar a formar parte de la Federación Rusa. Como explicaba Mijail Dvizhkov, un autónomo de 55 años, ante el colegio número 5 de Donetsk: “venimos a votar sí porque nos resulta imposible vivir bajo el Gobierno golpista de Kiev. No compartimos ni sus políticas ni su ideología, y su historia y sus héroes no son los nuestros”.
La jornada electoral tuvo mucha participación, en algunos lugares superior al 80%, donde las fuerzas de la Guardia Nacional ucraniana no intervinieron (la media de participación fue del 74,87%). En Krasnoarmisk, al Oeste de Donetsk, una persona resultó muerta y varias heridas cuando la Guardia Nacional abrió fuego contra las personas que formaban una larga cola para votar. En algunos colegios eran hasta miles los ciudadanos que esperaban su turno ante las urnas.
La Guardia Nacional, un cuerpo mercenario fascista que el Gobierno de Kiev formó aprisa y corriendo, tiene unos 40.000 miembros, entre los que se encuentran muchos militantes del Sector de Derechas, el partido fascista que lideró las protestas del Maidán, algunos fueron entrenados el año pasado, en Lituania y Polonia, por la CIA. Sin embargo, una buena parte de efectivos del ejército ucraniano se han pasado, con su armamento, a lado prorruso. También hay que señalar que muchos habitantes del Este de Ucrania, que en un principio no eran favorables a la secesión, han cambiado de opinión ante los crímenes de los fascistas, que disparan a la gente indefensa y quemaron vivas a casi cuarenta personas en el edificio de los sindicatos en Odessa. Para los pusilánimes y para los que todavía ven en los prorrusos y en el presidente Vladimir Putin a sus enemigos, hay unas horribles imágenes, que se pueden ver en Internet, del asesinato por parte de Maidanitas (así se hacen llamar ahora los del Sector de Derechas) de la Guardia Nacional del exjefe de la policía de Donetsk. En el impactante documento gráfico y sonoro se ve y se escucha como los nazis ucranianos cortan el cuello al expolicía delante de su mujer, que grita impotente mientras asesinan a su marido, todo ello acompañado por el himno de Ucrania. Naturalmente, ni los medios de comunicación occidentales ni la OTAN han informado ni dicho nada al respecto.

Recordemos que no han sido la población del Este de Ucrania, ni los crimeos, ni el Kremlin, los que han empezado todo esto. Han sido los EEUU y sus aliados los que han querido acosar a Rusia y acabar con la Flota del mar Negro y su base de Sebastopol e intentando desplegar nuevos dispositivos de la Iniciativa de Defensa Estratégica para chantajearla y amenazar su soberanía, sin importarles cual es la catadura moral de sus aliados circunstanciales, golpistas y nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario