sábado, 10 de mayo de 2014

BAÑO DE MASAS DE PUTIN EN SEBASTOPOL

Rusia ha celebrado el 69 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en unas circunstancias especiales, por un lado se recupera plenamente la fiesta y el tributo y agradecimiento de los jóvenes a los heroicos soldados que aún sobreviven y por otro coincide la efemérides con la reincorporación de Crimea a la Federación. “La madre patria os recibe con los brazos abiertos”, ha dicho Vladimir Putin en Sebastopol.
El clima del desfile de este año en la Plaza Roja y de los bailes y cánticos que siguieron después fue muy diferente al del pasado reciente. Rusia recupera su orgullo y su memoria histórica.
No se han visto nuevos armamentos en el desfile, solo los conocidos carros de combate T-70 y misiles estratégicos Topol. Las auténticas novedades, como el supercaza de 5ª generación T-50, el carro de combate T-90, el misil intercontinental de ojivas múltiles “Bulavá” o los nuevos submarinos nucleares, están en otras partes. El país mas importante de Europa y el mas grande del mundo ha resucitado, y se nota. Después de mucho tiempo, los bombarderos estratégicos rusos patrullan cerca de Gran Bretaña y de las costas de EE UU. Una exhibición de músculo modesta en comparación con el poderío militar de la OTAN, pero suficiente para mostrar que Rusia no está dispuesta a permitir el chantaje o que se cuestione su soberanía.
Tras las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú y el recuerdo de Putin de que el sacrificio soviético (20 millones de muertos)  “evitó que Europa cayera en la esclavitud”, el presidente ruso se trasladó a Crimea y presidió las celebraciones en Sebastopol, otra ciudad mártir y base de la Flota del Mar negro, donde se dio un baño de masas. La gente aplaudía y gritaba ¡Rusia! y una anciana se acercó al presidente para decirle que, desde la desaparición de la URSS, llevaba esperando 23 años este día.
Vladimir Putin dijo a los crimeos que no tienen de que preocuparse, que toda Rusia está con ellos, pero que queda un trabajo enorme por hacer, reindustrializar la región y mejorar su nivel de vida.

Por su parte, los EE UU, el secretario general de la OTAN y el Gobierno de Kiev manifestaron su indignación por la visita de Putin a Crimea

No hay comentarios:

Publicar un comentario