martes, 19 de julio de 2011

ADELANTO ELECTORAL

Parece que empieza a haber consenso en la necesidad de adelantar las elecciones generales al otoño. El PP ya hace tiempo que lo venía reclamando y seguramente Rajoy, un líder bastante mediocre, llegue a presidente del Gobierno, no por sus méritos, ni por el desconocido programa de su partido, sino por la desastrosa gestión socialista. En la profunda crisis en que está inmersa España, que haya elecciones y que cambie el Gobierno, dentro del juego del bipartidismo, no tiene demasiada importancia, ni va, per se, a solucionar casi nada, de hecho tanto en Grecia, como en Portugal e Irlanda, por ejemplo, las respectivas oposiciones han llegado al poder y su situación sigue siendo dramática. Eso sí, empezaremos a conocer, como ya está pasando en las CC AA y ayuntamientos que han cambiado de manos, la verdadera dimensión de la Deuda y los miles de facturas impagadas que se acumulan en los cajones. Es decir, los ciudadanos deben ser conscientes que los políticos irresponsables que nos han gobernado durante años han dejado este país gravemente enfermo, hasta el punto de que ya no valen las aspirinas, ni los antibióticos, ni tan siquiera las terapias de choque, solo un trasplante puede salvarlo, un cambio político radical.
El mayor error de, unos y otros, los que han usufructuado el poder desde que el presidente Suárez fuera apartado, ha sido apropiarse del Estado y actuar como si este fuera su cortijo. No vamos a pormenorizar aquí todas las fechorías cometidas contra el sistema y contra la Constitución, solo decir que ningún individuo, ningún partido político, ninguna organización, ni siquiera el rey, tienen derecho a llevar al Estado hasta una situación como la actual, donde la insensatez y la irresponsabilidad de unos cuantos han dejado a millones de españoles a los pies de los caballos.
Todos sabemos que los políticos que han gestionado la Haciendo pública, que han aprobado, año tras año, presupuestos con déficits, que han consentido que muchos se aprovecharan indebidamente de nuestros sistemas sanitario y de protección social, que han despilfarrado el dinero de todos en clientelismo electoral, chiringuitos y obras faraónicas que no nos podíamos permitir, etc, en su casa tienen otra filosofía económica y mucho mas miramiento en la administración de sus ingresos y sus gastos. Tampoco se les ocurriría castigar a sus hijos sin cenar por irse ellos de fiesta o porque se lo ordenaran los mercados. Pues bien, el Estado español es nuestra casa, la de todos.
Ha pasado el tiempo de los cheques en blanco y de la confianza, los partidos políticos y sus líderes están en el punto de mira de los ciudadanos y van a tener que explicarnos con pelos y señales lo que piensan hacer, sin palabrería y sin bobadas, no está el horno para bollos. Ya sabemos que el PSOE, con Zapatero o con Rubalcaba, ya no da mas de sí, pero Rajoy y Montoro van a tener que pormenorizarnos con mucho detalle las medidas que piensan tomar si llegan al Gobierno y también los demás partidos, por supuesto.
Tendremos elecciones generales muy pronto, pero esta vez los españoles quieren entrar de verdad en el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario