lunes, 6 de septiembre de 2010

DECLARACION DE ETA, NADA NUEVO BAJO EL SOL


No sabemos porqué ha despertado tanto interés el vídeo de la organización terrorista ETA, que ha emitido la BBC, donde la banda reitera su intención de no atentar. Decimos reitera, porque ya hace varios meses que los etarras anunciaron que no llevarían a cabo acciones armadas. Desde que los violentos supieron que no podrían presentarse a las elecciones municipales a través de los partidos y organizaciones que forman parte de su entramado, cundió el pánico entre sus huestes, pues son miles los que en el País Vasco viven y medran gracias a la extorsión y a la dictadura del miedo, disfrutando de cargos en muchos ayuntamientos, tomaron entonces la estrategia de aparecer como gentes de paz, que solo luchan porque se respeten los derechos democráticos de los vascos. Asesinos y mentirosos, los conocemos bien.
Hay varias cosas que nos preocupan. ¿Será una casualidad que coincidan las negociaciones entre el PNV y el PSOE, para que Zapatero pueda aprobar los Presupuesto Generales del Estado, con la escenificación de algo a lo que no se había dado publicidad en su momento?. Al PNV lo que le interesa no es tanto romper la caja común de la Seguridad Social, que también, como poder volver al Gobierno en Euskadi y eso no puede hacerlo sin la mayoría suficiente que solo puede obtener si suma los escaños de los violentos. La contrapartida que exige ETA y su entorno es seguir usufructuando ayuntamientos. ¿Qué interés tiene Gran Bretaña en el conflicto vasco?, no es asunto baladí, pues es histórica su relación con los independentistas y sus contactos privilegiados con ellos; lo mas importante, ¿consentirá el Gobierno, bajo la coartada que ahora nos están contando, que puedan presentarse a las elecciones municipales los que tienen sus manos manchadas de sangre y no dudarían en volver a atentar si les interesase?
La postura que el PP mantuvo durante la pasada tregua fue la correcta, se demostró que ETA utiliza el palo y la zanahoria según le convenga. Otra vez, lo ha dejado meridianamente claro Javier Arenas, el principal partido de la oposición ha sabido estar, "que se disuelvan y entreguen las armas". También los socialistas vascos, que tienen una larga experiencia sobre el terreno, han estado atinados en sus declaraciones, sobresaliendo las del consejero de Interior, Rodolfo Ares. Pero el problema que se nos presenta a los demócratas y a los que creemos en la unidad del Estado, de España, requiere otro análisis. El mundo independentista ya ha decidido finiquitar a ETA, ya no es útil para sus intereses y sus fines, pero seguirá con sus políticas. ETA desaparecerá y la organización terrorista entregará las armas, pero coquetear con los separatistas y no ser totalmente firmes en la imposición de la Constitución, votada mayoritariamente por los españoles, puede llevar a situaciones explosivas.
Hemos manifestado que era mas que probable que el presidente Zapatero convocara elecciones anticipadas para que el PSOE no sufriera un desgaste todavía mayor por las consecuencias de sus desastrosas políticas, que van a ser explícitas en el final de esta legislatura, y que podría utilizar las exigencias del PNV como pretexto. Quizá estábamos equivocados y la irresponsabilidad llega al punto de intentar mantenerse en el poder a costa de lo que sea, incluyendo el PSE y el propio PSOE, dando otra vez alas a los terroristas y sus aliados pseudodemócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario