viernes, 6 de julio de 2018

EL FESTIVAL AÉREO DE GIJÓN


El día 22 de este mes de julio se volverá a celebrar el Festival Aéreo de Gijón, esta vez en su ya XIII edición. Este festival forma parte de la oferta turística y de interés público del verano de nuestra villa y reúne a decenas de miles de personas de toda Asturias y de fuera de nuestra región en el Muro de la Playa de San Lorenzo y en zonas cercanas, desde el Cerro de Santa Catalina a la Providencia. Son obvios los beneficios que este festival aporta a Gijón, desde la promoción de la ciudad a la facturación del sector hostelero, también que la gente, hasta los más pequeños, se familiarice con el mundo de la aviación y que conozcan que comprende mucho más que los aviones comerciales que están mucho más acostumbrados a ver. Pues bien, es precisamente porque en el Festival Aéreo la mayoría de las aeronaves que participan, bien sean aviones o helicópteros, son militares que todos los años vuelve la polémica sobre la conveniencia, o no, de que las “máquinas de matar” formen parte de un espectáculo para la población. Es este un discurso que para nada es nuevo y que tuvo mucho auge con el movimiento  hippie de los años sesenta ¿se acuerda usted? “paz y amor”. La verdad es que la inmensa mayoría de los hippies eran “hijos de papá" que vivían sin dar un palo al agua mientras criticaban a la sociedad fumándose porros. Aquellos hippies estaban contra la Guerra de Vietnam, pero, aquella guerra no se ganó con “paz y amor” la ganaron los vietnamitas AK-47 en ristre. Pues, los seguidores de aquella filosofía estúpida son los mismos que desean que nuestro país gaste lo menos posible en Defensa y que no les gusta el Festival Aéreo porque en el vuelan algunos aviones de combate.
La verdad es que a todos nos molaría mucho un mundo donde no existieran ni armas ni guerras, pero una cosa es el mundo de Alicia y otra muy distinta el mundo real ¿Se imagina usted a los soviéticos diciendo a los nazis (cuando invadieron la URSS con tres millones de hombres y un millón más de aliados fascistas en la Operación Barbarroja, una operación que, como dijo Hitler a sus generales, no era una guerra convencional, sino de exterminio) que fueran buenos y que eso de invadirlos estaba muy feo? ¿Se imagina usted a los sirios diciendo exactamente eso mismo a los asesinos del Estado Islámico y del Frente al Nusra, a los que comían los corazones aún palpitantes de los soldados sirios, arrojaban a los prisioneros desde las azoteas, les rebanaban los pescuezos o crucificaban a los cristianos? Una cosa es tener ejércitos, como tienen algunos, para aventuras imperiales y otra muy distinta para defenderte de los malos. Yo estoy completamente seguro que los que desean que nos desarmemos serían los primeros en salir corriendo si alguien nos atacara.
Así que está muy bien que el Festival Aéreo de Gijón siga igual que cuando empezó, que continúe su carrera de éxitos y que lo disfrutemos todos. Y está muy bien que tengamos unas FFAA con los medios materiales y humanos que necesitan para cumplir con el mandato constitucional, que no es invadir a nadie ni ir a hacer guerras por el mundo, es defender a los españoles, aunque, eso sí es verdad, esto no siempre se ha llevado ni se lleva a rajatabla. Pero, esta es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario